El PP critica la "incoherencia" de hacer una estación intermodal en Unquera y "negarla" en Torrelavega

Pide a Revilla que explique esa diferencia de criterio
Ildefonso Calderón
Ildefonso Calderón
PP
Ildefonso Calderón

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha criticado este jueves la "incoherencia" del Gobierno regional y la "insólita falta de criterio" de la Consejería de Industria, al proyectar una estación de intermodal en Unquera y "negarla" en cambio en Torrelavega.

En un comunicado, Calderón ha pedido al presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, que explique esa diferencia de criterio en uno y otro caso.

Según recuerda, el proyecto de la estación de autobuses de La Carmencita ha perdido la intermodalidad que "prometieron en vísperas de las elecciones" el ex consejero de Industria Miguel Ángel Pesquera y la alcaldesa de Torrelavega Blanca Gómez Morante.

Calderón responsabiliza de esta "chapuza" a los regionalistas y a Revilla porque, según dice, el PRC defendía en La Carmencita la creación de un aparcamiento subterráneo y una plaza en superficie para La Inmobiliaria, "exactamente" como el Grupo Popular, pero después cambió sus "prioridades" por las "consignas recibidas".

"Parece que en Torrelavega el criterio de transporte sostenible de Revilla y Gorostiaga (la vicepresidenta regional) es que caminemos un kilómetro bajo la lluvia para cambiar del tren al autobús", lamenta.

Además, el portavoz 'popular' ha recordado que los estudios de vialidad del Ayuntamiento y de la Universidad de Cantabria han advertido de que una estación en La Carmencita "colapsará" la rotonda de entrada a Torrelavega.

"Nadie quiere hacer caso de los técnicos, aquí hay una imposición política absurda del PSOE con la complicidad, no menos absurda del PRC. No tienen ni un solo argumento válido para oponerse a la solución de sentido común, que es integrar la estación de autobuses en el proyecto de soterramiento de FEVE en el centro de Torrelavega", ha concluido Calderón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento