Las emisiones medias de CO2 de los coches vendidos en Aragón en el primer semestre caen un 5%, según Faconauto

Las emisiones medias de CO2 de los coches vendidos en Aragón en el primer semestre de 2010 se situaron en los 143 gramos por kilómetro recorrido, frente a los 151 de hace un año, es decir un 5 por ciento menos, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).
Estudio de Coches.net
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Las emisiones medias de CO2 de los coches vendidos en Aragón en el primer semestre de 2010 se situaron en los 143 gramos por kilómetro recorrido, frente a los 151 de hace un año, es decir un 5 por ciento menos, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

Por provincias, en Zaragoza las emisiones medias se situaron entre enero y junio en los 144 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, frente a los 152 de hace un año, también un 5 por ciento menos; en Huesca, cayeron un 4 por ciento, de 149 a 143 gramos; y en Teruel, un 6 por ciento, de 149 a 140 gramos. En el total nacional, este parámetro fue de 139 gramos de CO2, un 4 por ciento menos que en el primer semestre del ejercicio anterior.

Para la patronal, durante el año que ha estado vigente el Plan 2000E, "el mercado se ha inclinado por aquellos modelos que estaban incentivados por éste, o sea pequeños y más eficientes". De ahí esa importante reducción del nivel de emisiones, que está permitiendo a España acercarse al límite de 130 gramos de CO2 por kilómetro recorrido que ha establecido como media la Comisión Europea (CE) en 2015.

A juicio de Faconauto, "este hecho ha provocado un cambio estructural en la demanda de vehículos en nuestro país, acentuado en el último semestre". Así, cerca del 75 por ciento de los coches adquiridos entre enero y junio de este año emitían menos de 150 gramos de CO2 por kilómetro.

Faconauto considera que las emisiones medias dejarán de recortarse y que se irán acercando a los niveles del año pasado. El fin de las ayudas en este segundo semestre "provocará un incremento relevante de las emisiones medias de los vehículos matriculados".

Esta tendencia se ha empezado a notar, ya que en junio la media de emisiones se situó en los 141 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, cuando un mes antes ésta fue de sólo 138 gramos.

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