La guardería bilingüe de Badajoz 'Los Alféreces Playschool' imparte desde mayo el inglés como "segunda lengua materna"

El pasado 10 de mayo abrió sus puertas la primera guardería bilingüe de Badajoz, 'Los Alféreces Playschool', en la que los más pequeños, de 0 a 6 años, aprenden inglés para convertirlo en "una segunda lengua materna".

Así, lo ha explicado este martes a Europa Press la dueña de la guardería, Covadonga Fernández, durante la visita de un bombero de la Diputación de Badajoz, Raúl Iglesias, quien ha impartido una charla de prevención de incendio para los niños.

Según ha indicado Covadonga Fernández, en esta guardería se realizan las mismas labores que en cualquier "guardería normal y corriente, sólo que el idioma que se habla dentro es el inglés exclusivamente".

"Todas las canciones son en inglés, los cuentos están en inglés, el teatro y todas las actividades, dibujos y palabras que tenemos en las clases, son todas en inglés", ha indicado.

Además, cuando "ya son más mayores" se añaden otras actividades. Así, por las tardes les dan clases a niños de hasta 6 años "para darles continuidad". Además, en verano se amplía el margen de edad hasta 6 años durante toda la jornada y no sólo para clases vespertinas. En periodo estival realizan "distintas actividades como la visita del bombero" de hoy.

Preguntada sobre la importancia que tiene el inglés en niños pequeños, la dueña y profesora de la guardería ha asegurado que "muchísima", ya que es "cuando más aprenden, son como pequeñas esponjitas". "Entonces cuanto antes se empiece con ellos a hablarles en inglés antes lo cogen sin ningún tipo de dificultad" y, además, si "están continuamente escuchando hablar en inglés probablemente hasta sus primeras palabras sean en inglés".

Al respecto, ha querido destacar la gran "facilidad con la que aprenden el idioma" ya que lo aprenden "como una lengua materna"; "es como una segunda lengua materna" para ellos, ha recalcado. IRLANDA,

Eeuu y madrid

Covadonga Fernández relata que, tras haber vivido en Irlanda y EEUU y haber trabajado en una guardería bilingüe en Madrid, al volver a Badajoz vio la "falta impresionante de guardería bilingüe y del inglés" que existía en a capital. "Es una necesidad que se nota y los padres lo agradecen", apunta.

Así, ha asegurado que "hay mucha gente que esta motivada", "que viene exclusivamente porque es en inglés la guardería", aunque, tal y como ha apuntado, también existen padres que son un poco "reacios" al aprendizaje del inglés en edades tan tempranas, opinión que no comparte. "Un niño de 3 años ya lleva esos años escuchando hablar en español pero un bebé de 4 meses no" con lo que "los que han empezado desde pequeñitos serán prácticamente bilingües casi como un nativo", precisa.

Ante elfuego

Por su parte, el bombero de la Diputación ha informado de que su intención es darle "una pequeña charla a los niños para que se vayan concienciando de que lo pueden tener en casa y ayudarlos a reaccionar si hay alguna emergencia".

Así, ha señalado que, con esta iniciativa propia, se persigue el objetivo de que los más pequeños aprendan las nociones "básicas" de prevención ante incendios como "no manipular enchufes, si hay mecheros o cerillas comunicárselo a un adulto" o "si algún día se produce algún tipo de emergencia, en una vivienda o en un centro docente donde se encuentren ellos, que sepan que nunca deben esconderse ni en armarios ni debajo de mesas ni de ninguna cama, sino salir fuera", ha remarcado Raúl Iglesias.

Por último, ha puntualizado que se trata de "hacer una actividad distinta y empezar a concienciar un poco a los niños desde esta temprana edad" ya que es "cuando empiezan a aprender".

Más iniciativas

Cabe recordar que hay más iniciativas que buscan el aprendizaje temprano del inglés en la capital pacense. Así, el primer Centro de Educación Infantil bilingüe de Extremadura, 'Baby Erasmus', abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre en la urbanización Las Vaguadas. Ahí asistirán niños de cero a seis años que dispondrán de todo "material didáctico en inglés y con educadores nativos titulados".

Así lo explicó el pasado día 6 el promotor de 'Baby Erasmus', Juan Ruiz, en un acto al que asistieron el consejero de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura, Carlos Javier Rodríguez, y el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán.

Además, de estos servicios, Ruiz avanzó que está trabajando en otro tipo de "proyectos innovadores" que den cobertura al centro y lo posicionen "a la vanguardia de la educación infantil" como la implementación de un software específico o la puesta en marcha de una "serie de dibujos animados educativos en inglés".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento