Alonso dice que el triunfo de la selección española es la campaña de promoción "más buena y auténtica"

Confía en que el estado de ánimo positivo se traslade en más visitas y pernoctaciones en el destino

El consejero de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, afirmó hoy que el triunfo de la selección española de fútbol en el Mundial de Sudáfrica es la campaña de promoción de España "más buena, genuina y auténtica".

Así, señaló a los periodistas que no hay dinero para hacer una campaña de promoción "tan potente" como haber ganado el Mundial; por ello, consideró que "hay que recoger los frutos de esta campaña tan buena" que ha supuesto el triunfo del equipo español.

El consejero andaluz apuntó en Málaga que actualmente hay un estado de ánimo de la población "y un sentimiento de animación que ojalá se traslade en visitas y pernoctaciones", en definitiva, dijo, en gasto turístico en el destino.

En este punto, recordó que Andalucía está desarrollando una campaña de promoción turística este verano y también está preparada para el próximo otoño. No obstante, confió en que se aproveche la oportunidad "que nos ha brindado el gol de Iniesta" y que dio la copa del mundo a los pupilos de Vicente del Bosque.

Alonso subrayó los buenos datos del turismo en Andalucía, una comunidad donde se está percibiendo una recuperación en cuanto al turismo internacional. En este sentido, recordó que de noviembre a mayo éste ha crecido un 4,6 por ciento, una cifra "histórica" dada la situación económica mundial y teniendo en cuenta que en el conjunto de España "no llega al uno por ciento".

Además, resaltó el hecho de que dicho crecimiento venga dado no por los dos principales mercados emisores, como son Reino Unido y Alemania, que aunque están ligeramente mejor que en 2009 no llegan a los niveles de otros destinos como Italia, Francia y Holanda, "que nos han sorprendido", al igual que el turismo nórdico que, según Alonso, "nos acompañó en los primeros años de la Costa del Sol y que ahora vuelve sus ojos de nuevo hacia Andalucía".

"Si el turismo intentacional se recupera podemos hablar de un ligero crecimiento", confió, y añadió que el de 2010 será "un buen verano" para la actividad turística andaluza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento