F.La Fundación Comillas oferta un curso de formación de profesores de español de los negocios

La Fundación Comillas acogerá los días 25 al 29 de octubre próximo un curso de formación de profesores de español de los negocios centrado en la creación y gestión de nuevas empresas.
Sede Fundación Comillas
Sede Fundación Comillas
ARCHIVO
Sede Fundación Comillas

La Fundación Comillas acogerá los días 25 al 29 de octubre próximo un curso de formación de profesores de español de los negocios centrado en la creación y gestión de nuevas empresas.

El curso pretende dar respuesta a la necesidad de conocer las dificultades que presenta la creación de una empresa desde un punto de vista financiero, estratégico y organizacional, según una información de la Fundación consultada por Europa Press.

Temas como '¿Qué es un emprendedor?'; '¿Cómo se elabora un plan de empresa?'; '¿Cómo enseño las finanzas y otro léxico específico en clase?'; o '¿Qué importancia tiene la gestión de marcas?' hallarán respuesta en este seminario, cuyos destinatarios son profesores de español especializados, o que deseen especializarse en el Español de los Negocios.

Igualmente el curso se dirige a masterados en español como lengua extranjera que deseen ampliar estudios en dicha área, y a profesores universitarios y profesionales solventes de áreas relacionadas con la lengua y la comunicación que estén interesados en derivarse hacia la enseñanza de español de los negocios.

Este curso se propone dotar a los profesores y futuros profesores de Español de los Negocios asistentes de una visión global sobre cómo se crea una empresa, revisando los conceptos básicos de la gestión empresarial, desde la inserción inicial en un entorno legal hasta los rasgos de la función directiva, pasando por los aspectos claves de la política y estrategia de empresa, financiación y control financiero, producción y relación con el mercado.

METODOLOGÍA

Las sesiones de la mañana constarán de una presentación interactiva y dinámica en la que se promueve la participación de los asistentes; en ocasiones se analizarán casos y se trabajarán en grupo, se propondrán lecturas y se facilitarán fuentes para la ampliación de contenidos.

Los talleres de la tarde, más orientados a la práctica en el aula, propondrán trabajos en grupo, práctica de simulaciones, análisis de materiales e ideas para la creación de estos.

Entre los profesores encargados de impartir el curso se encuentran Jordi Vinaixa, profesor asociado del Departamento de Política de Empresa de ESADE y director académico del Instituto de Iniciativa Emprendedora; Mª José Pareja (Community College of City University of Hong Kong); Joan Massons, profesor titular del Departamento de Control y Dirección Financiera de ESADE; y Gerry Sweeney, profesor del Executive Language Center de ESADE.

Completan el profesorado Jordi Molina, profesor titular del Departamento de Dirección de Marketing de ESADE; Beatriz Romero, profesora colaboradora del Instituto Cervantes de Bruselas y EPHEC (École Pratique des Hautes Études Commerciales, Bruselas); Joan Noguera, profesor asociado del Departamento de Recursos Humanos de ESADE; Gracia Rodríguez, profesora del Executive Language Center de ESADE; Francisco Xavier Mena, profesor ordinario del Departamento de Economía de ESADE; y Ana Señor, profesora del Executive Language Center de ESADE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento