El PP critica la "chapuza" en el carril bici de Obispo Fidel García que acaba "en dirección contraria" al tráfico

Los concejales del PP Alfredo Iturriaga y Javier Merino han criticado esta mañana "la chapuza" que, a su juicio, se ha cometido en la construcción reciente del carril bici en la calle Obispo Fidel García, junto al Seminario, ya que acaba "en dirección contraria" al tráfico rodado.
Los concejales del PP, en el carril bici de Obispo Fidel
Los concejales del PP, en el carril bici de Obispo Fidel
GRUPO MUNICIPAL DEL PP
Los concejales del PP, en el carril bici de Obispo Fidel

Los concejales del PP Alfredo Iturriaga y Javier Merino han criticado esta mañana "la chapuza" que, a su juicio, se ha cometido en la construcción reciente del carril bici en la calle Obispo Fidel García, junto al Seminario, ya que acaba "en dirección contraria" al tráfico rodado.

En el propio lugar, los dos ediles han mostrado que "es un nuevo despropósito de este equipo de Gobierno con respecto a los carriles bici", ya que, en palabras de Iturriaga, "se trata de un tramo que viene desde la calle Luis de Ulloa por la acera izquierda y que, para empezar, aquí se cambia a la derecha".

Lo peor, sin embargo, es que "el carril, que en la calle Obispo Fidel García es muy corto, acaba en una rampa que va a dar a la carretera, en dirección contraria; si viene un ciclista despistado, se va a la calzada donde le van a venir los coches de frente, con el consiguiente peligro".

A ello ha sumado que, si los ciclistas no acceden a la calzada, sino que continúan por la acera, "el peligro entonces viene para ciclistas y peatones". "No es ésta la forma más correcta de construir un carril bici", ha asegurado el concejal popular.

En este sentido, ha reclamado "un pacto por la movilidad, porque este equipo de Gobierno no ha hecho nada por pactar para, en Logroño, la bicicleta sea una verdadera alternativa".

Para este pacto, el PP plantea "5, 6 ó 7 radiales que conecten con el carril bici el extrarradio con el centro, sin ningún peligro para ciclistas, peatones o coches, no como en Muro de Cervantes o Víctor Pradera".

Al acceder a la zona centro de la ciudad "desde todos los barrios", lo que se debería hacer, según Iturriaga, "es lo que ya se ha hecho en muchas ciudades, que es reducir la velocidad a unos 30 kilómetros por hora".

"Pero el equipo de Gobierno hace en este tema de su capa un sayo, y lo único que pretende es acabar la Legislatura vendiendo que ha hecho de carril bici 100 metros, 200 metros ó 300 metros en tal o cual sitio. Eso no es forma", ha afirmado.

Por su parte, Javier Merino ha incidido en que "el alcalde debe bajar de su sillón o de su coche oficial y debe arreglar de inmediato esta chapuza, que es un peligro para ciclistas, peatones y para los coches".

Ha considerado que "es una chapuza más de este bipartito en los carriles bici, como ya ha ocurrido en Víctor Pradera, donde se han gastado 40.000 euros y acaba ante un contenedor; en el Paseo del Prior, donde gastaron 200.000 euros para levantar la calle en días y hacer el carril bici; o en el Paseo de la Constitución donde se dejaron por la misma causa 180.000 euros".

Por ello, ha calificado estas actuaciones de "un quiero y no puedo, quieren hacer carriles bici, pero no saben hacerlos y eso está costando mucho dinero a los ciudadanos".

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