Monago apunta que "puede haber sido un error" irse de vacaciones y pide perdón a los extremeños que estén molestos

El líder del PP y senador asegura que pidió permiso a su partido para irse

El presidente del PP de Extremadura y senador José Antonio Monago, ha reconocido este martes que "puede haber sido un error" su decisión de tomarse una semana de vacaciones en el mes de julio, y ha pedido disculpas "a cualquier extremeño de buena fe que se haya sentido molesto porque José Antonio Monago haya faltado a un pleno del Senado".

Monago ha asegurado que "si hubiera tenido conocimiento de la repercusión que tenía esa acción", no se hubiera ido de vacaciones "cinco días laborales del mes de julio" y se "hubiera ido el mes de agosto entero".

De esta forma se ha pronunciado José Antonio Monago este martes en su primera comparecencia pública que protagonizó en Mérida tras la polémica generada la semana pasada al conocerse que el líder del PP de Extremadura y senador había faltado a un pleno del Senado porque se encontraba de vacaciones.

En su intervención, Monago ha explicado que el motivo de realizar este "paréntesis" en el mes de julio es continuar trabajando durante todo el mes de agosto, cuando llegan los emigrantes a los pueblos, y en ese sentido ha señalado que le "hubiera sido más rentable estar 30 días de permiso este verano en agosto, que siete días en julio".

También ha destacado que "necesitaba" irse porque "necesitaba pensar, reflexionar sobre la estrategia sobre listas electorales, sobre proyectos de futuro", y en ese sentido ha resaltado que "en ocasiones el día a día, con la intensidad de trabajo, difícilmente puede permitir esa labor de reflexión".

En cualquier caso, ha asegurado que antes de irse de vacaciones había informado a su Grupo Parlamentario en el Senado. "No hice novillos por lo tanto, pedí permiso", ha señalado.

De todo se aprende

"Con humildad de todo se aprende, y de esto también he aprendido, yo no voy a acusar a nadie, no voy a intentar justificar nada, esos han sido los hechos, pueden haber sido un error la toma de decisión por mi parte", ha señalado el líder del PP extremeño.

En cualquier caso, y según ha señalado José Antonio Monago, desde que está al frente del PP de Extremadura hace cerca de dos años, ha desarrollado una "agenda muy intensa de trabajo", con visitas a 280 pueblos y "decenas de miles de kilómetros recorridos", y así continuará "hasta el último domingo de mayo de 2011".

Ha sido un trabajo "tremendamente intenso, empezando la jornada por la mañana y terminándola por la noche", y aunque ha añadido que nadie se lo "tiene que agradecer, porque es la obligación de quien quiere gobernar Extremadura", también ha apuntado "en un momento determinado, uno piensa en hacer un paréntesis en el mes de julio".

Ante esta situación, el líder del PP ha señalado que él es el "único responsable" de haber tomado de la decisión de irse "cinco días laborales" del mes de julio, ha recalcado. "No vengo aquí ni a hacer un ejercicio de defensa, ni a atacar absolutamente a nadie", ha señalado.

"Yo soy persona, y por lo tanto cometo errores", ha apuntado Monago, quien ha destacado que "cuando uno está permanentemente trabajando se equivoca, y lo que piensa que no tiene trascendencia pues tiene trascendencia", ha dicho. "Y si hay gente que le ha podido molestar, yo sólo puedo pedirle disculpas".

Agradecimiento al apoyo y a las críticas

Finalmente, también Monago ha querido agradecer las "palabras de ánimo" que ha recibido de "mucha gente" entre ellos del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, al que envió un mensaje para agradecérselo, como del coordinador de IU, Pedro Escobar.

En ese sentido, ha señalado que "desde la humildad" también agradece las críticas recibidas, ya que según ha apuntado, las personas se crecen "no solamente con las palmadas en la espalda sino también en las críticas", que acepta "con deportividad" y las puede "entender", ha dicho.

En cualquier caso, Monago no ha querido responder a las la portavoz del PSOE de Extremadura, María Ascensión Murillo, quien reclamó una explicación "pública" y "lógica" sobre su viaje, y propuso que sea la Asamblea de Extremadura la que decida si "es digno de representar" a los ciudadanos de la región en el Senado.

Ante estas declaraciones, Monago ha considerado que Murillo "ha hecho su papel", aunque no ha querido responder. "A pesar de lo que ha dicho de mí, yo la aprecio", ha apuntado el líder del PP, quien ha recordado que "José Antonio Monago ha faltado a un pleno del Senado", y por tanto él no tiene "que responder en la Asamblea", sino que tendrá responder "al Senado".

Por otra parte, y respecto a las críticas lanzadas desde el PP de Extremadura a los medios de comunicación que se han hecho eco de esta noticia, Monago ha destacado que los medios "opinan lo que ellos entienden, son empresas y tienen sus líneas editoriales, que son respetables", porque ha añadido que solo puede "respetar las críticas".

Así, finalmente ha recordado que "este no es el problema de Extremadura", este es "un pequeño problema que ha habido, que tiene la trascendencia que ha tenido", pero ha señalado que "el problema de Extremadura es intentar salir de la crisis, generar empleo y recuperar la confianza de los extremeños".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento