Resaca del 'Gordo' en Vic

La lluvia de 510 millones de euros que ayer dejó el Gordo de Navidad en Vic se ha notado este viernes en la ciudad, donde los comercios están viviendo una jornada con más movimiento de clientes de lo habitual y los bancos han abierto sus puertas excepcionalmente por la tarde.
Celebración del 'Gordo' en Vic. (Reuters)
Celebración del 'Gordo' en Vic. (Reuters)
Albert Gea / Reuters
Celebración del 'Gordo' en Vic. (Reuters)

Caixa Manlleu comunicó a todos sus clientes que hoy abriría sus oficinas de Vic y Vinyoles, con el fin de que los agraciados se puedan empezar a informar de qué cuentas y productos financieros resultan más ventajosos para sus crecidos ahorros.

Y es que si ayer las celebraciones fueron íntimas, los agraciados, con más dinero en los bolsillos, han salido hoy a la calle para empezar a gastar, en mayor o menor cuantía, algunos euros del premio.

Televisiones, móviles y pieles

Los responsables del establecimiento Isern Electrodomésticos han explicado que desde ayer por la tarde se van presentando clientes diciendo que no ocultan que les ha tocado la lotería y que compran productos como televisiones de pantalla plana y móviles de última tecnología.

En otras tiendas de productos de lujo, como las peleterías, dicen que aún es muy pronto para notar el incremento de ventas, pero reconocen que ya han hecho pedidos extras porque prevén que en los próximos días la demanda se dispare, sobretodo, la de chaquetas de todo tipo de pieles.

Como gastar el presupuesto municipal

En Auto Suministros Motor de Vic, concesionario de la marca Mercedes, esta mañana explicaban que sí que habían notado el movimiento de gente en la tienda, pero que por el momento no se había traducido en ventas.

Para hacerse una idea de la magnitud que representan los 510 millones de euros del Gordo que han tocado en Vic, sólo cabe compararlos con los 31 millones de euros que tiene el ayuntamiento del municipio de presupuesto anual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento