Foto de la felicitación institucional de los Reyes, con sus nietos, trasmitida por Efe.
Foto de la felicitación institucional de los Reyes, con sus nietos, trasmitida por Efe.

Un "montaje fotográfico" al que tuvo que recurrir la Casa del Rey, según el mismo portavoz, ante la "imposibilidad" de reunir en Madrid en un mismo día a los Reyes y a sus nietos para una sesión fotográfica en el Palacio de La Zarzuela.

En la felicitación institucional, que desde el jueves se colocó en la página web de la Casa del Rey para que pudieran reproducirla todos los medios de comunicación, junto a las de los Príncipes de Asturias, los Duques de Lugo y Palma, están los Reyes y sus siete nietos, entre ellos la benjamina de la Familia Real, la Infanta Leonor. (Mira aquí la foto ampliada)

Irene, protagonista del montaje

Irene, protagonista del montaje

 "Los Reyes querían felicitar este año las Navidades en compañía de todos sus nietos, por eso se decidió realizar este montaje fotográfico", recalcó el portavoz de La Zarzuela, quien indicó que por ello "no disminuye el cariño de los Reyes" hacia todos aquellos que reciban su felicitación en estas fechas.

La reina posa con el mismo vestido que luce el día de las primeras fotos oficiales de Leonor

La Reina posa con el mismo vestido con el que se fotografió en la primera sesión de fotos oficiales de Leonor

El "montaje fotográfico" fue realizado por la propia Casa del Rey con fotografías de los Reyes y de sus nietos tomadas a lo largo de este año. Como otros medios, la Agencia EFE reprodujo la fotografía de la página web de la Casa del Rey y la distribuyó a sus clientes.

Así, el retrato de la Reina con la Infanta Leonor en brazos pudo haber sido tomado en la primera sesión de fotos oficial de la pequeña, el pasado 7 de noviembre, ya que en ambas imágenes Doña Sofía posa con el mismo vestido.

La noticia ya ha ocasionado las primeras bromas. En la web de Gomaespuma, los cómicos han colgado su particular versión de la foto, en clave de humor.

Gomaespuma
La foto de Gomaespuma incluye, además de a los humoristas, a Carod

NOTICIAS RELACIONADAS: