La publicación estadounidense America, propiedad de los jesuitas, publicó en su edición del 5 de diciembre, “sin saberlo”, el anuncio de una reproducción de María envuelta el látex.
La campaña publicitaria es, en realidad, una obra del artista británico Steve Rosenthal. Con esta ‘performance’, Rosenthal pretende denunciar la política del Vaticano contra el uso del preservativo. “Estoy convencido que la revista America era el lugar idóneo para exponer mi obra y generar un debate fuera de galerías de arte”, explica.
La Virgen se anuncia como una “figura de la Virgen María sobre una serpiente tocada con un delicado velo de látex”. Cuesta 300 dólares (unos 280 euros).
Los responsables de la revista están avergonzados por haber publicado dicho anuncio sin percatarse de su verdadero significado y, también, muy ofendidos, según el comunicado que han difundido.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios