Un artista inserta anuncios de figuras de la Virgen dentro de un condón en revistas católicas

Un anuncio de una figura de Virgen en una revista católica no es noticia. Si la Virgen lleva puesto un condón la cosa cambia y genera polémica.
Anuncio de la Virgen (Efe).
Anuncio de la Virgen (Efe).
Efe
Anuncio de la Virgen (Efe).

La publicación estadounidense America, propiedad de los jesuitas, publicó en su edición del 5 de diciembre, “sin saberlo”, el anuncio de una reproducción de María envuelta el látex.

La campaña publicitaria es, en realidad, una obra del artista británico Steve Rosenthal. Con esta ‘performance’, Rosenthal pretende denunciar la política del Vaticano contra el uso del preservativo. “Estoy convencido que la revista America era el lugar idóneo para exponer mi obra y generar un debate fuera de galerías de arte”, explica.

La Virgen se anuncia como una “figura de la Virgen María sobre una serpiente tocada con un delicado velo de látex”. Cuesta 300 dólares (unos 280 euros).

Los responsables de la revista están avergonzados por haber publicado dicho anuncio sin percatarse de su verdadero significado y, también, muy ofendidos, según el comunicado que han difundido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento