El PSPV pide a Camps que explique "por qué ha ocultado informes contrarios al ATC de Zarra"

La secretaria general del PSPV de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, ha exigido al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que explique "de forma inmediata por qué ha ocultado informes contrarios a que el Almacén Temporal Centralizado (ATC) se instale en Zarra".

La secretaria general del PSPV de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, ha exigido al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que explique "de forma inmediata por qué ha ocultado informes contrarios a que el Almacén Temporal Centralizado (ATC) se instale en Zarra".

Martínez se ha referido de esta manera, en un comunicado, a las declaraciones del conseller de Infraestructuras, Mario Flores, sobre el informe de la Generalitat que señala que los terrenos previstos en Zarra para la ubicación del ATC no son adecuados

La dirigente socialista ha calificado de "muy grave" que Camps "haya permitido con su silencio que Zarra gane opciones para ser la sede de este cementerio nuclear, teniendo además informes técnicos que avalan la postura mayoritaria de los vecinos y vecinas de la zona, que han tenido de su lado al PSPV desde el primer minuto".

Carmen Martínez ha pedido al presidente Camps que "aclare todas las dudas sobre el oscuro negocio que se esconde en la propuesta de Zarra, una candidatura apadrinada por un alcalde imputado en múltiples delitos y en libertad bajo fianza".

"Todos los presidentes autonómicos con poblaciones candidatas al ATC se han pronunciado menos Camps, que todavía hoy guarda un sospechoso silencio", ha criticado. "Más sospechoso es todavía si tenemos en cuenta informaciones que señalan que la familia de uno de sus vicepresidentes es el propietaria de los terrenos", ha añadido.

La líder socialista provincial ha exigido al jefe del Consell que "deje de perjudicar con su nefasta gestión a las comarcas del interior", y le ha pedido que "las ayude con inversión en infraestructuras y servicios que garanticen su futuro".

"la falsedad de rus"

Carmen Martínez ha recordado que "han pasado casi siete meses desde que el alcalde de Zarra lanzó la propuesta y, a diferencia de lo ocurrido en el Partido Socialista, nadie en la dirección provincial y regional del PP ha salido a defender a los vecinos y vecinas del municipio".

La dirigente socialista ha subrayado la "falsedad" con la que está actuando en este asunto el presidente provincial del PPCV, Alfonso Rus, que "en febrero se negó a rechazar el ATC en la Diputación tal y como le pedía en una moción el grupo socialista, y aludió a la autonomía municipal".

"Entendemos que la situación del PP es de descomposición, carece de liderazgo y de directrices, pero no por ello el conseller Flores va a engañar a nadie haciendo el papel de bueno. Y mucho menos va a usurpar un papel que sólo corresponde al presidente de la Generalitat", ha añadido.

De esta manera, Carmen Martínez ha reiterado la petición de los socialistas valencianos y de la plataforma contra el ATC para que sea el propio Camps quien dé la cara, "o demostrará su falta de coraje", ha asegurado.

Carmen Martínez ha recordado que el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, y varios miembros de la dirección, ella misma incluida, han participado en protestas contra el ATC y han estado en varias ocasiones en el Valle de Ayora-Cofrentes para conocer las inquietudes de los vecinos y vecinas sobre este tema. "¿Dónde estaba entonces Mario Flores? ¿Dónde escondió esos informes que hoy exhibe?", se ha preguntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento