El grupo de gobierno en el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria) se baja el sueldo un 6%

Los concejales del grupo de gobierno en el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, en Gran Canaria, han acordado bajarse el sueldo un seis por ciento debido a la situación de crisis económica.

Los concejales del grupo de gobierno en el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, en Gran Canaria, han acordado bajarse el sueldo un seis por ciento debido a la situación de crisis económica.

Así lo informó la edil de Hacienda, Margarita González Cubas, que explicó en un comunicado que la reducción viene motivada por las recomendaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Además, González recordó que pese a no existir obligación, el grupo de gobierno decidió sumarse a la iniciativa que han efectuado muchos ayuntamientos.

Desde hace dos años el Ayuntamiento de La Aldea viene aplicando medidas de austeridad en lo referente a los gastos. En este sentido, los concejales del grupo de gobierno no perciben dietas por desplazamiento y locomoción, indicó González.

"en fase crítica"

La concejala de Hacienda ha reconocido que la situación económica del Ayuntamiento se encuentra en "una fase crítica, que se ha visto agravada por la considerable disminución de ingresos procedentes de otras administraciones".

"Todo ello repercute en el día a día de la actividad del consistorio que se ha visto obligado a tomar nuevas medidas de contención y disminución de los gastos", agregó la concejala y añadió que "se está haciendo lo imposible por afrontar los servicios básicos".

En todo caso, señaló que los proyectos del Fondo Estatal para la Economía y Sostenibilidad Local que se están ejecutando "van a permitir un ahorro importante al disminuir los gastos en alumbrado, red de abasto y telefonía".

La concejala de Hacienda declaró que "en momentos como éstos es importante contar con el apoyo y la comprensión de todos los vecinos del municipio, así como de los propios trabajadores del Consistorio".

Margarita González indicó que "en estos meses se estudiará cómo ha repercutido la batería de medidas de ahorro aplicada, para realizar una proyección a medio plazo y conocer si son suficientes o deben tomarse nuevas medidas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento