El acusado de matar en Alicante a un hombre que le reclamaba 900 euros dice que lo hizo para defenderse

Un hombre acusado de matar en Alicante, el pasado 16 de mayo de 2009 de un tiro en el pecho, a otro que le reclamaba 900 euros que le prestó para comprar un televisor, y de disparar a un amigo de la víctima ha asegurado hoy en la vista, celebrada este lunes en la Audiencia Provincial de Alicante, que cuando disparó "no tenía intención de matar" y que lo hizo para defenderse. El fiscal ha solicitado para él un total de 28 años y 5 meses de cárcel.

En concreto, el ministerio fiscal solicita para el acusado, Manuel M.G., un pena de 17 años de prisión por el delito de asesinato consumado, 10 años de cárcel por el delito de asesinato en grado de tentativa, 17 meses de prisión por el de tenencia ilícita de armas y una multa de 11.160 euros por un delito contra la Administración de Justicia.

Asimismo, la fiscalía solicita que Manuel G.M. indemnice, en concepto de responsabilidad civil, con 360.000 euros a la mujer y al hijo del fallecido, con 30.000 euros a su madre y con 8.000 euros al amigo de la víctima, herido de bala.

La calificación del fiscal recoge que los hechos sucedieron el 16 de mayo de 2009, cuando el fallecido contactó con el acusado para tratar sobre los 900 euros que le había dado un año atrás para que éste comprara un televisor. Así, el acusado y la víctima quedaron en verse en la cuesta del Periodista Bas Mingot, en Alicante.

Al encuentro acudió la víctima y un amigo, que esperaron al acusado sentados en un muro. Manuel G.M. llegó en coche al lugar acordado, bajó del vehículo, dejando el motor en marcha, sacó un arma de fuego y disparó a la víctima en el pecho, herida que le causó la muerte "prácticamente de forma instantánea", y después le pegó un tiro al amigo que esperaba junto a ella en el muro.

Durante la vista, que continuará mañana en la Audiencia, el procesado ha señalado que cuando acudió a la cita para tratar la deuda de los 900 euros, la víctima y su amigo le pegaron una paliza, por lo que no tuvo más remedio que sacar la pistola para defenderse.

En este sentido, Manuel G.M. ha indicado que cuando disparó lo hizo "sin intención de matar", sino que accionó el arma para defenderse de sus agresores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento