El PSOE explica que la nueva ley de cajas busca que "puedan encontrar su hueco en el sistema financiero"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Ignacio Sánchez Amor, ha enmarcado hoy la nueva Ley de Cajas en la situación de crisis actual, en la que a su juicio es necesario "modular" lo que cada uno piensa que deberían ser las cajas, "para que puedan encontrar su hueco en el sistema financiero".

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Ignacio Sánchez Amor, ha enmarcado hoy la nueva Ley de Cajas en la situación de crisis actual, en la que a su juicio es necesario "modular" lo que cada uno piensa que deberían ser las cajas, "para que puedan encontrar su hueco en el sistema financiero".

Y para encontrar su hueco "parece obvio que tienen que ir hacia una concentración", ya que con los tamaños "pequeños" que las cajas han tenido hasta ahora "no podrían competir en un mercado financiero tan duro, tan competitivo y que se ha complicado tanto en los últimos años".

De esta forma ha respondido Sánchez Amor, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión de la Junta de Portavoces, a las críticas vertidas hoy por CCOO de Extremadura que considera que esta nueva ley "busca exclusivamente bancalizar" estas entidades y, con ello, "la privatización" del conjunto del negocio bancario en España.

"Todos podemos tener una idea de las cajas más cercana a lo que debería ser, pero no podemos olvidar en qué situación estamos", ha señalado Sánchez Amor, quien añadido que en una situación diferente podría "tener un perfil de las cajas que fuese más cercano, que fuese más fundacional, y que estuviera menos cercano a la bancarización".

Sin embargo ha considerado Sánchez Amor que no se puede "cerrar los ojos a la que está cayendo en el mundo financiero", y en ese sentido ha señalado que "sería mucho peor que por no actuar en este momento de crisis, pudiéramos dar la impresión de que las cajas son el talón de Aquiles de nuestro sistema financiero", ha señalado

Finalmente ha asegurado que "lo que menos" le preocupa "es el tema que no puedan estar sentados cargos públicos", y en ese sentido ha apuntado que sí le preocuparía "es que no fueran designados por quienes defienden y representan los intereses públicos", y ha añadido que "no es lógico que todo su gobierno deba estar en manos de los clientes", ha dicho.

"En este contexto de crisis económica la realidad manda, y la necesidad de reforzar las cajas obliga a esa posibilidad de entrada de cuotas participativas", ha señalado.

Convenio del campo

Por otra parte, y respecto a la publicación la pasada semana del Convenio Colectivo del Campo Extremeño en los mismos términos en los que quedó después de que las Organizaciones Profesionales Agrarias (Opas) dijeran "que no" al acuerdo que ya habían suscrito con los sindicatos.

Ante esta situación, el portavoz socialista ha lamentado que la patronal del campo "aprovechó" el anuncio de los recortes en los sueldos públicos, a pesar de que había un acuerdo, para decir que no firmaba el Convenio del Campo, una situación que ha calificado como "deslealtad a la negociación que se tenía".

En ese sentido, ha señalado que esta actitud de la patronal "ha sido percibida, con toda lógica, como una agresión por los sindicatos", ha señalado el portavoz socialista, quien ha añadido que "se jugó con deslealtad por parte de la patronal del campo, con unas subidas francamente modestas".

Respecto a la publicación del convenio, Sánchez Amor ha destacado que es "una cuestión puramente jurídica", y si finalmente es recurrido por la patronal, tal y como ha anunciado, "lo resolverán los jueces".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento