Lipotimias, contusiones, intoxicaciones etílicas y algunas peleas, únicos incidentes en C-LM

Los ciudadanos de los pueblos y de las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha --Toledo, Guadalajara, Ciudad Real, Albacete y Cuenca-- celebraron la victoria de la Selección española de Fútbol en el Mundial de Sudáfrica sin que se produjesen grandes incidentes. De cualquier forma, se dieron algunos casos de lipotimias, contusiones y varias intoxicaciones etílicas, además de algunas peleas, leves accidentes de tráfico y una agresión a un Policía Local en Guadalajara.
España vence a Holanda en el Mundial
España vence a Holanda en el Mundial
EP
España vence a Holanda en el Mundial

Los ciudadanos de los pueblos y de las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha —Toledo, Guadalajara, Ciudad Real, Albacete y Cuenca— celebraron la victoria de la Selección española de Fútbol en el Mundial de Sudáfrica sin que se produjesen grandes incidentes. De cualquier forma, se dieron algunos casos de lipotimias, contusiones y varias intoxicaciones etílicas, además de algunas peleas, leves accidentes de tráfico y una agresión a un Policía Local en Guadalajara.

En Toledo, los servicios de Protección Civil registraron un total de 32 incidencias en la capital tanto durante el partido como a su termino, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

En este sentido, durante el partido, las intervenciones estaban relacionadas con golpes de calor, lipotimias y mareos, torceduras y cortes, aunque ninguna revistió gravedad, ni motivó traslado alguno al hospital o los centros sanitarios. Más de 5.000 toledanos siguieron la retransmisión del partido en la Plaza de Toros de la capital.

De otro lado, en Guadalajara unas 14 personas fueron atendidas por Protección Civil tras el triunfo de la Selección, según fuentes de la Policía Local. En esta ciudad, donde cerca de 5.500 personas presenciaron el partido en la Plaza de Toros, el dispositivo de seguridad estuvo operativo desde dos horas antes del comienzo del encuentro hasta las 02.30 horas.

La mayoría de los asistidos presentaban pequeñas contusiones, cortes y quemaduras producidas por el manejo de cohetes y petardos. Además, se produjo un accidente de tráfico ocurrido en la confluencia de la calle Sigüenza con Fernández Iparraguirre, en el que resultó atropellada una persona.

Por su parte, un joven de 25 años, identificado como A.G.M., vecino de Guadalajara, fue detenido y trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional como responsable de la agresión a un agente de la Policía Local que se encontraba de servicio en las inmediaciones de la Plaza Bejanque.

Otras ciudades

Por su parte, en Ciudad Real, donde unas 6.000 personas se concentraron para ver el partido en una pantalla gigante colocada por el Ayuntamiento en la Plaza Mayor, no se registró ningún incidente importante, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno que, como anécdota, señalaron que, durante el tiempo que duró el partido, "no se ha presentado" ni una denuncia en la Policía Nacional.

Solo hubo que lamentar dos ingresos por intoxicación etílica leve en el Hospital General de Ciudad Real. Los dos jóvenes han sido dados de alta a las pocas horas, según fuentes del SESCAM.

Del mismo modo, en Albacete tuvieron que ser atendidas 25 personas por heridas leves y alguna intoxicación etílica sin tener que lamentar incidentes de gravedad, según han informado fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

El servicio de Urgencias en la capital tuvo "una noche tranquila" y sólo tuvieron que atender contusiones, heridas leves y alguna intoxicación etílica, entre las 21.00 horas hasta las 8.00 horas. Miles de albaceteños salieron por las calles de la ciudad a celebrar el triunfo, congregándose hasta altas horas de la noche en la fuente de la Avenida de España.

Finalmente, en Cuenca un total de 17 personas fueron atendidas durante en el dispositivo puesto en marcha por Cruz Roja con motivo de la final del Mundial de Fútbol. La mayoría de los atendidos presentaba pequeños cortes, torceduras y contusiones leves, si bien dos personas tuvieron que ser trasladadas al hospital 'Virgen de la Luz' de la capital conquense: una por pérdida de conocimiento y otra por herida incisa.

El Servicio de Urgencias de este centro hospitalario registró el doble de atenciones respecto a una madrugada de un lunes habitual. En total acudieron a sus instalaciones desde la 1.00 horas hasta las 8.00 horas del lunes un total de 20 pacientes, en su mayor parte con patologías relacionadas con la celebración como intoxicaciones etílicas y traumatismos. La Plaza de España acogió a cerca de 2.000 conquenses que celebraban la victoria de la selección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento