Navarrés (Valencia) despide a la voluntaria fallecida en Perú en un acto multitudinario

El municipio de Navarrés (Valencia), localidad natal de María José Such, la voluntaria valenciana fallecida en un accidente de tráfico en Perú, ha despedido este lunes a la joven en un acto multitudinario y "muy emotivo", según ha expresado a Europa Press el alcalde, Vicente Huesca.

El municipio de Navarrés (Valencia), localidad natal de María José Such, la voluntaria valenciana fallecida en un accidente de tráfico

en Perú, ha despedido este lunes a la joven en un acto multitudinario y "muy emotivo", según ha expresado a Europa Press el alcalde, Vicente Huesca.

El entierro se ha celebrado a las 10.00 de la mañana en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Navarrés, después de que estuviera programado para la mañana de ayer y tuviera que suspenderse por un error en la identificación de los cuerpos que intercambió el cadáver de María José con el de Lidia Monjas, natural de Alcorcón y también fallecida en el mismo accidente. Finalmente, los restos de María José llegaron anoche a Navarrés y ha podido recibir sepultura esta mañana.

El alcalde ha explicado que el féretro ha realizado una parada en la puerta del Ayuntamiento de camino a la iglesia, donde se le ha tributado un homenaje.

Al funeral de la voluntaria, que actualmente residía en la población de Xàtiva, han asistido cientos de personas ya que María José era muy conocida en el municipio y tenía muchas amistades, además de su familia, ha destacado el primer edil, que ha añadido que "el pueblo se ha volcado en el entierro".

Según el alcalde de Navarrés, María José era una persona muy querida en el pueblo porque era "muy solidaria".

El marido de María José, Alan Santonja, que también resultó herido en el accidente de Perú, continúa en estado grave, mientras que el otro matrimonio natural de Xàtiva, Silvia Albert y Sergio Serra, están fuera de peligro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento