Un total de 76.579 personas acuden a los conciertos del BBK Bilbao Live, un 45% más que en la edición anterior

El número de espectadores procedentes de Reino Unido se incrementa "ligeramente" hasta alcanzar el 8%
BILBAO BBK LIVE
BILBAO BBK LIVE
EP
BILBAO BBK LIVE

La quinta edición del BBK Bilbao Live, celebrado durante este fin de semana, ha contado con una asistencia global de 76.579 personas repartida durante las tres jornadas del festival, en las que la mayor afluencia se dio el segundo día debido a la actuación de Pearl Jam, según datos facilitados por el Ayuntamiento de la capital vizcaína.

Desde la organización, han destacado que estas cifras de asistencia de público "casi han igualado el nivel de asistencia de 2008", cuando acudieron a Kobetamendi 79.810 personas, y han explicado, además, que la actual situación de crisis económica "no se ha notado este año en las ventas, en las que ha influido contar con un cartel más comercial que en la anterior edición".

Aproximadamente un 45 por ciento de los asistentes al festival proceden de Euskadi y el otro 55 por ciento de diversos puntos del Estado y de otros países.

En esta edición se ha incrementado "ligeramente" la asistencia de público procedente de Reino Unido, llegando hasta un 8 por ciento, y se mantienen cifras similares de público francés (5,8%). BBK Bilbao Live ha contado, además, con un 1,8 por ciento de asistentes de otros países europeos, de EE.UU. y de Nueva Zelanda.

En este sentido, los organizadores del evento hacen una valoración "muy positiva", confirmada por la ausencia de incidentes y por "la buena respuesta y excelente conducta" del público asistente durante el desarrollo de todo el festival.

Asimismo, la buena climatología y las elevadas temperaturas, registradas durante estos días, han hecho que los visitantes de fuera hayan podido disfrutar de los conciertos en el entorno natural de Kobetamendi, con zonas de acampada dentro y fuera del recinto, con alrededor de 1.500 tiendas de campaña instaladas.

La jornada de apertura del Bilbao BBK Live 2010, el jueves 8, registró una afluencia de 24.257 personas. El momento cumbre de la jornada llegó con el directo de Rammstein, pero también destacaron las actuaciones de Slayer, Skunk Anansie y Bullet For My Valentine, entre otros.

El viernes, día 9 de julio, 31.342 personas disfrutaron del directo de Pearl Jam, que congregaron la mayor afluencia de público del festival, en un día en el que Alice in Chains, Paul Weller, Biffy Clyro o Mogol Bordello también destacaron ante un público "entregado" desde primera hora de la tarde.

El festival se cerró el sábado 10 con elevadas temperaturas en Kobetamendi, donde se congregaron 20.890 personas para ver a Faith No More, Manic Street Preachers y The Soundtrack Of Our Lives y a Jeff Tweedy.

En este sentido, los organizadores han destacado que el festival se despide "con un buen sabor de boca y con la vista puesta en la edición del año que viene, en la que se trabajará por seguir mejorando las instalaciones del recinto y por ofrecer un cartel que mantenga la notable calidad artística de las ediciones precedentes".

TRANSPORTES

Desde la organización del evento, han subrayado que uno de los "principales" retos de la organización del Bilbao BBK Live es garantizar un operativo de "transporte efectivo" para el traslado de miles de personas al recinto de conciertos y su regreso a casa.

Así, los asistentes han disfrutado de una red autocares gratuitos, dispuestos por la organización desde la calle Rafael Moreno 'Pitxitxi' y desde el BEC. Este transporte ha facilitado el acceso al recinto del numeroso público asistente, con una media de 36 autobuses durante las horas punta. ASISTENCIAS

Esta edición se ha saldado con 47 asistencias sanitarias y con 11 traslados al hospital de Basurto, en su mayoría por traumatismos y cortes producidos por caídas.

El festival, además, ha contado con la vigilancia de la Policía Municipal, encargados del control de accesos, y personal de seguridad en el interior del recinto. En total, alrededor de 140 personas han velado día y noche por la seguridad de los asistentes al festival y el resultado ha sido "la absoluta ausencia" de incidentes.

Respecto al operativo de limpieza, tanto en la zona de acampada como el recinto de conciertos, se han efectuado varias recogidas diarias, mediante la instalación de 150 contenedores por todo el recinto y el trabajo de una media de 30 operarios diarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento