La Comarca del Bajo Aragón cuenta con un nuevo servicio de recogida de teléfonos móviles con el fin de reciclarlos

La Comarca del Bajo Aragón cuenta con un nuevo servicio de recogida selectiva de residuos, en concreto de teléfonos móviles, con el objetivo de reciclarlos.
Contenedor de recogida
Contenedor de recogida
TRAGAMÓVIL
Contenedor de recogida

La Comarca del Bajo Aragón cuenta con un nuevo servicio de recogida selectiva de residuos, en concreto de teléfonos móviles, con el objetivo de reciclarlos.

Mediante este nuevo sistema de recogida de residuos, en el Bajo Aragón pretenden que cada vez sean menos los teléfonos que acaban siendo tirados a la basura y consiguientemente al vertedero, ya que la mayor parte de componentes de un móvil pueden reciclarse. "Cada vez son más los móviles que se desechan, por lo que consideramos que es una pena que terminen en el vertedero cuando un 90 por ciento se pueden reciclar", han indicado a Europa Press fuentes de la comarca.

De este modo se suman al esfuerzo de la Fundación Tragamóvil en el reciclado de aparatos de telefonía móvil, que tiene como objetivos reducir la contaminación, evitando que materiales nocivos para el medio ambiente acaben en lugares inapropiados; disminuir los residuos que acaban en los vertederos tradicionales y ahorrar recursos naturales y energía con la recuperación de las materias primas.

Los contenedores se encuentran ubicados en los ayuntamientos de Calanda, Mas de las Matas y Alcorisa, así como también en la sede de la propia comarca, en la calle Mayor de Alcañiz, y en ellos se pueden depositar teléfonos móviles, cargadores, auriculares y bluetooth, kits manos libres, teléfonos fijos y equipos de radiocomunicaciones. En cuanto al resto de ayuntamientos, desde la Comarca han manifestado que "seguramente cada municipio tenga un contenedor normal donde depositar los móviles y haya personas encargadas de trasladarlos a los oficiales".

Por su parte, Tragamóvil se encarga de todo el proceso de reciclado. Un proceso que comienza con el transporte y gestión del residuo a las instalaciones de tratamiento autorizadas, la retirada de los elementos contaminantes y la clasificación del resto de componentes. Tras esta clasificación de las distintas tipologías de residuo, las fracciones obtenidas se trituran, obteniendo materias primas secundarias que volverán a introducirse en el ciclo productivo.

Se calcula que, en la Unión Europea, cada ciudadano produce 14 kilos de residuos tecnológicos, de los cuales un 90 por ciento no se recicla, siendo depositados directamente a la basura y acabando incinerados en vertederos tradicionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento