Juegos y zonas verdes ocuparán la mitad del paseo de Olabeaga

El camino a Zorroza, de 1,5 km, será exclusivo para el peatón. Se podrá descansar y hacer deporte. La obra empieza en enero.
El nuevo paseo que unirá Olabeaga y Zorroza reservará la mitad de su superficie al ocio, al esparcimiento y al deporte. El camino de algo más de 1,5 kilómetros contará con jardines, zonas de juegos infantiles, así como espacios deportivos y de esparcimiento en un área que ocupará 14.500 m2 de los 29,000 m2 totales que se renovarán entre la Ría y las vías de Renfe.

El Ayuntamiento de Bilbao comenzará en enero las obras que permitirán conectar los barrios de Olabeaga y Zorroza por la ribera de la Ría. El talud que delimita el paseo con las vías de tren, por su parte, será repoblado con árboles y vegetación, de modo que la zona se convertirá en un paseo verde para uso exclusivo del peatón.

La avenida se convertirá en un espacio para la práctica de deporte al aire libre como baloncesto, senderismo o cross. Habrá también  miradores a la Ría, merenderos...

Este tramo se une al paseo ya existente en Bilbao que transcurre junto a la Ría y que, en un futuro, llegará hasta Santurtzi por la Margen Izquierda. La transformación de la ribera entre Olabeaga y Zorroza se llevará a cabo en dos fases. La primera concluirá a finales de año. Costará 1,3 millones.

Los bidegorris crecen un poco más

La red bilbaína de bidegorris crecerá en algo más de 1.500 metros con el nuevo carril-bici que se construirá entre Olabeaga y Zorroza, junto a la Ría. En la actualidad, Bilbao, con 13,2 kilómetros de carriles-bici, sigue a la cola de las tres capitales vascas en la construcción de bidegorris. Es una de las razones que justifica que sólo el 4% de los desplazamientos en la capital se hagan en bici. Además de ello, otro problema es la escasa continuidad de los tramos para bicicletas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento