El pasajero un millón llega a la Estación Marítima de Levante del puerto de Málaga

La Estación Marítima de Levante del puerto de Málaga, que fue inaugurada en diciembre de 2007, está de enhorabuena después de que haya llegado a ella el pasajero un millón, un miembro de la familia compuesta por un matrimonio y su hijo de ocho años.
Pasajerounmillóndelaestaciónmarítimadelevante
Pasajerounmillóndelaestaciónmarítimadelevante
EP/MALAGAPORT
Pasajerounmillóndelaestaciónmarítimadelevante

La Estación Marítima de Levante del puerto de Málaga, que fue inaugurada en diciembre de 2007, está de enhorabuena después de que haya llegado a ella el pasajero un millón, un miembro de la familia compuesta por un matrimonio y su hijo de ocho años.

Charlotte y John Hansen y su hijo Oliver, de 8 años, desembarcaron tras realizar un crucero de siete días a bordo del buque Adventure of the Seas, de Royal Caribbean. Partieron de Málaga el pasado día 3 de julio para visitar Cagliari (Cerdeña), Civitavecchia (Roma), Ajaccio (Córcega) y Palma de Mallorca, lo que significa que han utilizado la capital como puerto base, permitiendo esto su pernocta en la misma durante tres noches.

El pasajero un millón fue recibido por representantes de Cruceros Málaga, la Autoridad Portuaria, el Ayuntamiento de Málaga y de la naviera Royal Caribbean. Los miembros de la familia Hansen recibieron durante la recepción diferentes obsequios, mostrándose, además, muy agradecidos por la acogida.

De esta manera ponen el broche final a un viaje del que destacaron las actividades en el buque además de mostrarse muy interesados por conocer el centro histórico de la ciudad, ya que sí conocían otros puntos de la Costa del Sol.

Por ello, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga preparó una visita guiada, con un recorrido por los puntos más singulares de la ciudad incluyendo, el castillo de Gibralfaro, el Teatro Romano, la Alcazaba, la Catedral y la Casa Natal de Picasso. La visita incluye, igualmente, un servicio de asesoramiento de compras y una ruta de tapas por tres restaurantes que han colaborado con este programa.

El concejal de Turismo del Consistorio malagueño, Elías Bendodo, resaltó la importancia de este tipo de turistas "no sólo por el impacto directo que supone su visita para la ciudad, aún en el caso de que se trate de cruceristas de escala, sino por su carácter prescriptor cualificado en sus respectivos países de origen".

El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Linde, recordó por su parte que "poco más de dos años ha tardado esta terminal en alcanzar la cifra del millón, y mucho más rápido van a crecer sus cifras, principalmente debido al aumento del puerto base".

De hecho, este año 2010 se espera que de los 680.000 pasajeros previstos, un 30 por ciento sean personas que embarquen o desembarquen en Málaga —siendo esta cifra en 2009 de un 16 por ciento y de un ocho por ciento en 2008—.

"En una época de dificultades económicas tan fuertes como las que estamos padeciendo, estos resultados representan, sin duda, un aliciente enorme para nuestra gestión y la constatación inequívoca de que nuestras importantes inversiones en el tráfico de cruceros empiezan a dar sus frutos no sólo para el puerto, sino también para la ciudad", concluyó Linde. PERFIL

El perfil del turista de crucero es de nacionalidad británica —39,5 por ciento—, italiana —16,7 por ciento—, estadounidense —11 por ciento— o alemana —6,1 por ciento—, viajan fundamentalmente en pareja —69,7 por ciento— y en familia —15,2 por ciento—. La motivación principal de su viaje es la visita cultural —71 por ciento— pero también las compras (69,4%) y la gastronomía —20 por ciento—.

La nota media que dan los cruceristas al destino Málaga es de 7,76 sobre 10 y casi el 97 por ciento lo recomendarán a amigos y familiares. El crucerista se trata además de un turista previsor, el 79,8 por ciento ha comprado su crucero con más de dos meses de antelación y organiza su viaje preferentemente a través de agencia (70,4 por ciento) aunque más del 82 por ciento utilizó Internet para obtener información y planificar sus vacaciones.

La terminal, que fue inaugurada en diciembre de 2007 por la ex ministra de Fomento Magdalena Álvarez, realizó su primera operativa el 28 de febrero de 2008. La sociedad encargada de la gestión de la infraestructura es Cruceros Málaga, S.A., participada en un 80% por Creuers del Port de Barcelona y un 20% Autoridad Portuaria de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento