El taxi en Vigo costará 17 céntimos más en 2006

La carrera mínima subirá un 7% a partir de enero, 5,9 puntos porcentuales menos de lo que pedía la patronal, que quería subir la tarifa desde los 2,44 euros actuales hasta 2,75, 31 céntimos más. Al final, la subida se ha fijado en 17 céntimos.
Así que, recuerde, si toma un taxi en la noche de fin de año y el taxímetro marca 2,61 euros, no es que el champán se le haya subido a la cabeza; lo que ha subido es la tarifa.

Así lo acordó ayer por unanimidad el Concello Sectorial de Transporte, en el que participan los empresarios del taxi, los grupos políticos municipales y los sindicatos. En 2006 la tarifa de 2,44 euros por bajada de bandera, una de las más baratas de España, habrá pasado ya a la historia.

Los taxistas esperaban con este incremento compensar los gastos por el encarecimiento del combustible. Este factor, según apuntaba a l periódico el presidente de la cooperativa mayoritaria de Vigo, Aurelio Bolaño, antes del cierre de las negociaciones, hizo caer los ingresos un 15%.

Lo próximo, el Vitrasa

Tras la subida del taxi, queda por concretarse el incremento de las tarifas del autobús urbano. Vitrasa quería aumentar un 11,5% sus precios, con lo que el billete ordinario pasaría a costar 1,06 euros, más que en la capital de España.

El Gobierno local ya se ha pronunciado y ha calificado la propuesta de «excesiva». Pero todavía queda por ver cuánto de ese exceso queda en agua de borrajas. Con la tarifa actual, el autobús vigués es 8 céntimos más caro que la media española. También el abono está entre los más caros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento