La afluencia de visitantes a Pamplona es similar a la de 2009, aunque se reduce la basura recogida

Barcina dice que las fiestas van "bien" y que San Fermín está presente a nivel internacional "más que nunca"

El número de visitantes que han llegado a Pamplona en lo que va de Sanfermines es similar al del año 2009, aunque con un ligero descenso, según los datos dados a conocer este sábado en la Junta Local de Protección.

Por los peajes de la AP-15 en Sarasa y en Tiebas han pasado 35.300 y 26.804 vehículos respectivamente, mientras que el viernes de fiestas en 2009 se contabilizaron en Sarasa 37.439 vehículos y en Tiebas, 27.863.

El Ayuntamiento ha señalado en un comunicado que entre las causas de ese ligero descenso se encuentra el hecho de que en este 2010 ya está totalmente operativa la N-121-A que une Pamplona con Francia y por la que transitan muchos vehículos que llegan a la ciudad del país vecino y que no son contabilizados por los peajes.

También ha bajado, más de un 7 por ciento, la cantidad de basura recogida en lo que va de Sanfermines. En total, en este 2010 se han recogido 495.060 kilos de basura en los cuatro primeros días de fiestas. 1.048 DENUNCIAS

Esta pasada noche no se ha producido en Pamplona ningún incidente grave, a pesar de la gran afluencia de visitantes a la ciudad. Durante los primeros cuatro días de fiestas los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad (Policía Municipal, Policía Foral, Policía Nacional y Guardia Civil) han recibido 1.048 denuncias de todo tipo.

Casi dos de cada tres, 668, tienen que ver con hurtos y 94 por tráfico de estupefacientes. Además se han producido 117 decomisos de productos y elementos varios y 395 vehículos han sido retirados por la grúa.

Barcina valora las fiestas

La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, ha manifestado en declaraciones a Europa Press, que las fiestas "van transcurriendo bien, con buen tiempo, con un magnífico chupinazo gracias a la Comparsa, con un día 7 que también ha sido fantástico". "San Fermín está a nivel internacional más presente que nunca, hasta a Sudáfrica han llegado los pañuelos de San Fermín - por el Mundial de fútbol-", ha agregado.

Barcina ha indicado que "la fiesta continúa" y ha deseado que "los últimos días sigan siendo como hasta ahora, con encierros limpios, rápidos en general y sin tener heridos por asta".

Además, la alcaldesa ha recordado al corredor Daniel Jimeno, el joven de Alcalá de Henares que hace un año falleció en el encierro de los Jandilla, y ha deseado que no vuelva a haber "ningún acontecimiento como ese doloroso encierro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento