Una empresa gallega lanza el primer 'blanco de verano' del mercado nacional

La empresa gallega Élivo, una de las pioneras en España en la elaboración y venta de vino sin alcohol y con sede en Boqueixón (A Coruña), lanza ahora el primer 'blanco de verano' del mercado nacional. El producto se distribuirá en Galicia, Cataluña y el Levante hasta finales de septiembre.

La empresa gallega Élivo, una de las pioneras en España en la elaboración y venta de vino sin alcohol y con sede en Boqueixón (A Coruña), lanza ahora el primer 'blanco de verano' del mercado nacional. El producto se distribuirá en Galicia, Cataluña y el Levante hasta finales de septiembre.

Frexco, una bebida con solo cuatro grados, fue presentada en la Feria Internacional de Galicia y en menos de un mes ya se vendieron 60.000 unidades, por lo que las previsiones de la empresa apuntan a la comercialización de 300.000 botellas en todo el verano. El producto fue desarrollado en los laboratorios de Élivo tras varios meses de investigación y diferentes catas con profesionales y consumidores.

Ramón Bodenlle, biólogo y gerente de Élivo, explica que "Frexco es un producto con cuatro grados que se consigue mediante la desalcoholización parcial de un vino blanco. Después se le añade edulcorante no calórico, un ligero toque a lima y gas, con el objetivo de lograr una bebida fresca y equilibrada que está teniendo muy buena acogida entre consumidores y distribuidoras".

La idea inicial se basó en los tradicionales tintos de verano, pero, como añade Bodenlle, "la novedad llega al trabajar con vino blanco y con un proceso de desalcoholización que evita la adicción de agua o gaseosa". Frexco es la séptima marca que saca al mercado Élivo, cuya producción total superará este año el millón y medio de botellas.

Los vinos del grupo Élivo se desalcoholizan con procesos físicos poco agresivos, con el objetivo de que mantengan las propiedades beneficiosas para la salud, así como el sabor y el aroma. La empresa realiza una selección de la uva para elaborar su producción en base a su contenido en resveratrol, lo que contribuye a la reducción del colesterol y a la disminución del riesgo en accidente vascular.

Además de su presencia en el mercado nacional, las marcas del grupo Élivo ya se distribuyen en países como Túnez, Japón, Emiratos Árabes y República Dominicana. A corto plazo entrarán en otras zonas europeas y Estados Unidos.

La empresa de I+D se fundó en el año 2008 en el Parque Tecnológico de Ourense, aunque su sede central está desde el pasado mes de marzo en el polígono de Sergude (Boqueixón), a quince kilómetros de Santiago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento