Betancourt exige 5,2 millones de euros al ministerio de Defensa de Colombia

  • La ex candidata presidencial quiere compensación por su secuestro.
  • Estuvo más de 6 años retenida por las FARC.
  • Betancourt dice que el Ejército le dijo que no le iba a pasar nada.
Ingrid Betancourt sonríe junto a sus dos hijos tras recibirlos en el aeropuerto de Bogotá, en Colombia. (REUTERS)
Ingrid Betancourt sonríe junto a sus dos hijos tras recibirlos en el aeropuerto de Bogotá, en Colombia. (REUTERS)
REUTERS / José Miguel Gómez

La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt y su familia exigen al ministerio de Defensa de su país el pago de 5,2 millones de euros por los perjuicios ocasionados durante su secuestro de más de seis años por la guerrilla de las FARC, informó este viernes la emisora Caracol Radio.

Fuentes del Ministerio de Defensa declararon a la misma emisora que esa petición fue recibida con sorpresa.

La familia Betancourt presentó una acción de conciliación previa a una demanda contra el ministerio de Defensa por los daños que supuestamente le causaron a ella, a su madre, Yolanda Pulecio, y a sus dos hijos, agrega Caracol, que cita fuentes oficiales.

Rescatada en 2008

Betancourt sustenta su petición en que varios oficiales del Ejército el día que fue secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una carretera del sur de Colombia el 23 de febrero de 2002 le garantizaron que no sucedería nada y que no corría peligro.

Los procedimientos legales señalan que en caso de no existir una conciliación entre el Ministerio de Defensa y la familia Betancourt, tendrán que pasar a una demanda ante un juez. La ex candidata presidencial fue rescatada junto a otros 14 rehenes por el Ejército colombiano el 2 de julio de 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento