Mágico emperador del gran Andersen

La Pulga Teatro representa un clásico del autor danés, El traje del emperador, una obra para todas las edades.
Imagen de un momento de la representación de La Pulga Teatro.
Imagen de un momento de la representación de La Pulga Teatro.
Foto
Imagen de un momento de la representación de La Pulga Teatro.
Hace muchos años había un emperador tan aficionado a los trajes nuevos que gastaba todas sus rentas en vestir con la máxima elegancia. De esta manera comienza uno de los mágicos cuentos realizados por el escritor Hans Christian Andersen, El traje del emperador, que acoge el escenario del Teatro Alameda la tarde del día de Navidad.

Un incierto comienzo para un musical infantil que acabará dando lecciones moralistas entendidas y disfrutadas por grandes y pequeños sin distinción.

Más de 150 cuentos son los que han llevado a este escritor a ser reconocido como uno de los grandes autores de la literatura occidental. Andersen goza de un estilo que se hace simple ante los niños, sus principales receptores, ya que emplea un lenguaje cotidiano.

Su legado ha dejado famosos cuentos, entre los que se encuentran El patito feo, El soldadito de plomo, La sirenita o El sastrecillo valiente. En todos ellos predomina una moraleja escondida en la lucha entre el bien y el mal, donde el amor triunfa sobre el odio.

No se pierda esta representación teatral que ofrece la Pulga Teatro, compañía que, aunque fundada en 2001, encontró el año pasado la ocasión para lanzar sus dos primeras obras, que representan una buena excusa para estar con la familia.

* Teatro Alameda. C/ Córdoba, 9. Domingo, 18 h. Entrada: 10 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento