Guerra aboga por que las empresas traten de reducir "al máximo" sus costes para ser "más competitivas"

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, ha abogado este viernes por que las empresas traten de reducir "al máximo" sus costes para ser "más competitivas" y ha recordado que la reducción de impuestos "es un objetivo" del Ejecutivo autonómico, a preguntas de los periodistas sobre la propuesta del presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, de rebajar la carga fiscal a las empresas.

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, ha abogado este viernes por que las empresas traten de reducir "al máximo" sus costes para ser "más competitivas" y ha recordado que la reducción de impuestos "es un objetivo" del Ejecutivo autonómico, a preguntas de los periodistas sobre la propuesta del presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, de rebajar la carga fiscal a las empresas.

"La Xunta tiene un compromiso de reducción fiscal en la medida de las posibilidades", ha subrayado el conselleiro de Economía e Industria, quien, no obstante, ha reconocido que en este momento "las posibilidades económicas no son mejores" y ha precisado que, por ello, se debe hacer "paulatinamente".

Con todo, Guerra sí ha considerado que "es un momento importante" para que las empresas reduzcan costes y sean, de esta forma, "más competitivas".

El titular de Economía e Industria ha realizado estas declaraciones antes de presentar, en la Cámara de Comercio de A Coruña, el Plan Agora Re-Comercia, con una partida económica de 130 millones de euros para la modernización, la innovación y la mejora del comercio en la comunidad autónoma gallega.

Pequeño comercio

Guerra ha incidido en que "prácticamente el 60 por ciento de los comerciantes" están en la provincia de A Coruña y ha admitido que eso podría implicar "un nivel de ayudas más importante", aunque ha precisado que eso "dependerá de las actividades que se puedan plantear".

Sobre la situación del pequeño comercio, ha admitido que "no es especialmente buena desde el punto de vista de las ventas" y ha apuntado que ahora es el momento "de preparar no sólo el presente, sino también el futuro".

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