Agirre dice que podría haber intereses políticos para que el 'caso de Miguel' se alargue y produzca un "desgaste" de PNV

Dice que la personación de Diputación en el caso permitirá a la Institución foral "la correcta defensa de sus intereses"

El diputado general de Alava, Xabier Agirre, ha mostrado su satisfacción por la decisión de juez de estimar la petición de la Diputación alavesa para personarse en la causa abierta contra el ex diputado de Administración Local, Alfredo De Miguel, y ha expresado su temor a que existan "intereses políticos" para que este tema se alargue en el tiempo hasta los próximos comicios municipales y forales "en un desgaste de la sigla PNV".

Agirre ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en Diputación en la que dio a conocer la decisión del titular del juzgado de instrucción número 4 de Vitoria, Roberto Ramos, quien ha estimado la petición de la Diputación foral de Alava para personarse en la causa abierta contra el ex diputado de Administración Local, Alfredo De Miguel, implicado junto con otras personas del PNV en una presunta trama de corrupción, al considerar a la institución foral "actor civil perjudicado".

El diputado general ha señalado que está "satisfecho" con esta decisión y ha valorado "positivamente" que la personación se haya aceptado en calidad de 'actor civil perjudicado' como había aprobado solicitar el Consejo de Diputados.

Para Agirre, esta personación permitirá a la Institución foral la "correcta defensa de sus intereses y el ejercicio del resarcimiento, en el caso de que, a lo largo del procedimiento, se concretara la existencia de perjuicios para los intereses de la Institución foral y sobretodo, de los alaveses". La Diputación espera acceder "en breve" al sumario de la causa.

Por otro lado, el titular foral ha mostrado su temor a que esta investigación se prolongue en el tiempo "convirtiéndose en una novela por entregas". "Quizá haya intereses en alargarla hasta los próximos comicios municipales y forales en un desgaste de la sigla PNV", ha indicado.

En este sentido, ha apuntado a que podría haber "intereses políticos" y que existen ejemplos similares "a lo largo y ancho de la geografía del Estado".

Asimismo, Agirre ha hecho referencia a las informaciones que varios medios de comunicación publican hoy y que apuntan a que el mismo juez que investiga el 'caso de Miguel' tomó ayer declaración como imputados a dos agentes de la Ertzaintza ante la posible existencia de una trama de agentes que podrían haber elaborado informes sobre la vida privada de personalidades alavesas para el PNV.

Sin espias

El diputado general ha indicado que el ABB se ha posicionado "claramente" al respecto diciendo que "ni el PNV espía a nadie, ni pide a nadie que espíe para él", y ha señalado que en los cuerpos policiales "podrán pasar infinidad de cosas".

Según ha reconocido, la preocupación por este caso es "permanente", pero ha rechazado suplantar el papel del fiscal, abogado o el juez" y ha insistido en que espera "celeridad" en la resolución del caso "para no vivir en este sinvivir".

Finalmente, ha señalado que no teme su "desgaste" como candidato a diputado general de Alava porque "ni soy imputado en ninguna trama, ni soy ertzaina, ni tengo intención de espiar para nada ni para nadie" y ha aclarado que no se siente "agobiado" por los medios de comunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento