Los eventuales de Tussam afectados por la remodelación de la red se reúnen hoy con Juan Ramón Troncoso

Los trabajadores eventuales de la bolsa de empleo de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) afectados por las recientes modificaciones acordadas por la comisión ejecutiva de la empresa sobre la red de líneas, incluyendo entre otras medidas la supresión de la línea 36, esperan reunirse hoy en el vicepresidente de la compañía, Juan Ramón Troncoso (PSOE), y el próximo lunes harán lo propio con el Grupo de IU-CA en el Consistorio, accionista único de la empresa.

Los trabajadores eventuales de la bolsa de empleo de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) afectados por las recientes modificaciones acordadas por la comisión ejecutiva de la empresa sobre la red de líneas, incluyendo entre otras medidas la supresión de la línea 36, esperan reunirse hoy en el vicepresidente de la compañía, Juan Ramón Troncoso (PSOE), y el próximo lunes harán lo propio con el Grupo de IU-CA en el Consistorio, accionista único de la empresa.

Uno de los portavoces del colectivo informó a Europa Press de que, nuevamente, estos trabajadores de Tussam que suman casi cien personas celebraron una concentración a las puertas del Ayuntamiento, donde brevemente habrían podido contactar con el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), y el concejal de Movilidad y presidente de la sociedad municipal de transporte urbano, Francisco Fernández (PSOE).

No obstante, este contacto se habría traducido sólo en la promesa de "estudiar" la problemática, surgida a cuenta de las últimas modificaciones acometidas por la directiva de Tussam sobre su red de líneas. En concreto, la comisión ejecutiva de la empresa había aprobado la unificación de las líneas 5 (Puerta Triana-Santa Aurelia) y 23 (Prado de San Sebastián-Santa Aurelia), la supresión de la línea 36, que discurría entre el Prado de San Sebastián y la Universidad Pablo de Olavide (UPO), y la desaparición de las dos líneas de fin de semana E5, que unía sábados y domingos la Barqueta con el Parque del Alamillo, y 'Bus de la Movida'.

Tal extremo, así, ha elevado a casi cien el número de trabajadores eventuales que carecen actualmente de contratación, toda vez que la bolsa de empresa de Tussam está formada por aproximadamente 120 empleados. De cualquier forma, el colectivo prevé reunirse con Juan Ramón Troncoso para abordar el problema, mientras para el próximo lunes hay fijada una entrevista con el Grupo municipal de IU-CA, socio de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla.

El vicepresidente de Tussam, Juan Ramón Troncoso (PSOE), había defendido de su lado la unificación de las líneas 23 y 5 y la desaparición de la 36, pues el recorrido de estas conexiones "se solapaba" con el trazado de la línea 1 del metro, toda vez que las demás líneas suprimidas "no tenían ningún sentido, porque eran altamente deficitarias" y el público juvenil, su principal destinatario, ha cambiado de hábitos con aspectos como la irrupción del servicio público de bicicletas 'Sevici'.

Y es que la directiva de Tussam aboga por "optimizar" los recursos y el funcionamiento de la empresa en un intento por reflotar esta sociedad municipal que cerró el ejercicio 2009 con pérdidas por valor de 52,2 millones de euros entre las que destacan los 65,2 millones de euros librados para el capítulo de personal.

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