Sindicatos concluyen el encierro en el Ayuntamiento al comprometerse la alcaldesa a reunirse con ellos

Las secciones sindicales del Ayuntamiento de Jaén de CSIF, CGT, APL, Comisiones Obreras y Assem han terminado la comisión permanente que habían convocado ante la puerta del despacho de la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver, una vez que ella se ha comprometido a recibirles el lunes y lo único que resta es concretar la hora del encuentro.

Esta acción reivindicativa, que se ha mantenido durante unas horas y en la que han participado todas las secciones sindicales salvo la de UGT, la convocaron para abordar el retraso en el pago de la última nómina, además de por la "enorme inquietud" que albergan por lo que pueda pasar en los próximos meses en los cobros de los salarios, según especificó a Europa Press el presidente del sector de Administración Local de Csif Jaén, Enrique García.

De este modo, han quedado emplazados a una reunión el lunes en la que trasladarán a Peñalver la "gran preocupación" que tienen los trabajadores municipales por toda esta situación y en la que le instarán para que "el primer gasto que tenga el Ayuntamiento sea el de los salarios de los trabajadores".

El sindicalista detalló que la última nómina la cobraron precisamente este miércoles, pero que tienen "noticias de que se va a pasar muy mal para pagar las nóminas" en los próximos meses, de ahí que quieran hablar con la alcaldesa para que les garantice que no habrá problemas en lo que resta de mandato.

Además, señaló que van a hacerle una serie de propuestas, toda vez que entienden que se pueden reducir gastos. "Estamos muy preocupados y no queremos que salga ni un euro para gastos si no están los sueldos de los 1.7000 empleados municipales", incidió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento