Feve habilita un 'tren búho' para enlazar Ferrol con Ortigueira durante el Festival del Mundo Celta

Circularán 32 trenes especiales y se duplicarán el número de plazas durante el Festival

Feve habilitará este año durante el Festival del Mundo Celta un ¡tren búho' que enlazará Ferrol con la localidad de Ortigueira, el viernes y el sábado, y que se sumará a los 32 trenes especiales que circularán hasta el domingo y que el pasado año fueron utilizados por más de 5.000 pasajeros.

El tren nocturno especial circulará tanto en la madrugada del viernes al sábado, como en la del sábado al domingo. Saldrá de Ortigueira a las 01.45 horas, con el objetivo de favorecer el regreso a quienes acudan a los conciertos nocturnos, pero no pernocten en la localidad. De momento, se trata de una primera experiencia, que Feve no descarta ampliar con más servicios para próximas ediciones.

El 'tren búho' se suma a los 32 trenes especiales habilitados por Feve durante los cuatro días del Festival. El jueves y el viernes, salen desde Ferrol a las 17.15 y 22.00 horas, y desde Ortigueira, a las 19.10 y a las 23.15. El sábado y el domingo, partirán de Ferrol a las 09.00, a las 13.45, a las 16.11 y a las 21.11, y de Ortigueira, a las 12.00, a las 15.00, a las 19.10 y a las 22.40 horas.

El lunes, al día siguiente del término del Festival, el tren especial saldrá de Ferrol a las 9.50 y a las 17.10 horas y de Ortigueira, a las 12.30 y a las 19.10.

Los trenes especiales tienen parada en Xuvia, San Sadurniño, Cerdido y Ponte Mera, mientras que los regulares efectuarán parada en las estaciones y apeaderos habituales de su recorrido. CAPACIDAD

Además, Feve ha incrementado la capacidad de cada uno de los trenes especiales, que contarán con 300 plazas. De esta forma, la directora de Cercanías y Regionales de Feve, Diana González, mostró su confianza en que este año se rebase la cifra de 5.000 pasajeros registrada el pasado año en coincidencia con el Festival, según aseguró hoy en el transcurso de la presentación en Ferrol de los nuevos servicios.

El 'tren búho' surgió de la petición conjunta de los Ayuntamientos de Ferrol y de Ortigueira, para fomentar el transporte público y reducir la siniestralidad, además de facilitar el acceso al Festival.

Ortigueira prevé recibir hasta el domingo a más de 100.000 visitantes que, en un importante porcentaje, acamparán en el pinar de Morouzos. Aunque muchos de los visitantes no acuden a los conciertos, el alcalde de Ortigueira, Rafael Girón, ha insistido este jueves en que esto no desvirtúa el Festival.

"Afortunadamente, las 100.000 personas que llegan a Ortigueira no van a los conciertos, porque es una villa de 2.000 habitantes, y si en el concierto hay 30.000 personas, ya es una barbaridad", ha asegurado. En todo caso, ha matizado que aunque "el Festival son los conciertos nocturnos, con una calidad notable que se mantiene y se cuida, también es la convivencia, la naturaleza, los conciertos de la mañana, los pasacalles, una experiencia única y un evento mágico en un paraje único".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento