Condenan a 15 años de cárcel a dos hombres por agredir y robar a un hombre de 83 años en Alfaz del Pi

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a siete años y seis meses de prisión a cada uno de los dos hombres acusados de agredir, robar y secuestrar a un hombre de 83 años en Alfaz del Pi (Alicante) el pasado 22 de noviembre de 2009, tras acudir a su casa para cerrar la venta de una nevera a una tercera persona.

La Sala ha condenado a Tomás M.S. y a Manuel S.M. a cinco años de prisión por un delito de detención ilegal en concurso ideal con el delito de robo con violencia, y a la pena de dos años y seis meses de prisión, a cada uno de los acusados, por el delito de lesiones agravadas. Asimismo, los acusados deberán indemnizar a la víctima con 13.004 euros.

Los hechos han sucedido, según se declara probado en la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el 22 de noviembre de 2009, cuando los acusados se dirigieron al domicilio del perjudicado, en Alfaz del Pi, aprovechando que se conocían previamente y habían quedado ese día para la entrega de un frigorífico para su venta a terceros.

En ese momento, golpearon a la víctima con el mango de un afilador de cuchillos y la dejaron inconsciente, tras lo que la maniataron con unos cables y la amordazaron, para robar diversas joyas, varias bebidas alcohólicas, un teléfono móvil y distinta documentación.

La víctima logró desasirse de la mordaza y de alguna de las ataduras, pero los acusados le golpearon, le dieron patadas, y le pusieron, además, un cuchillo en el pecho a la vez que le exigían, bajo amenazas de muerte, el número PIN de una de las tarjetas que le habían robado. Después de esto, dejaron al perjudicado atado de manos y pies a una silla, y se fueron a un cajero en el que sacaron 300 euros.

Mientras los acusados fueron a sacar dinero, la víctima logró arrastrarse por el suelo y librar sus manos de los cables mordiéndolos con sus dientes, cogió una pistola de fogueo y cerró la puerta de la casa.

Cuando los procesados retornaron a la vivienda e intentaron entrar en la misma, desistieron de este intento al comprobar que la víctima les apuntaba con una pistola, por lo que se fueron de allí con el coche del perjudicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento