Prieto acusa al PP de "sembrar dudas" sobre el funcionamiento de Caja Vital cuando se encuentra "a pleno rendimiento"

El secretario general del PSE-EE de Alava, Txarli Prieto, ha defendido hoy que "no es justo" que el PP "siembre dudas" sobre el funcionamiento de Caja Vital, "cuando sus órganos, equipo directivo y empleados, funcionan a pleno y eficaz rendimiento".

El secretario general del PSE-EE de Alava, Txarli Prieto, ha defendido hoy que "no es justo" que el PP "siembre dudas" sobre el funcionamiento de Caja Vital, "cuando sus órganos, equipo directivo y empleados, funcionan a pleno y eficaz rendimiento".

Prieto ha realizado estas reflexiones en su blog a través de un artículo titulado 'Caja Vital, realidad y rumor' sobre la situación de la caja alavesa tras la renuncia de Gregorio Rojo como presidente, una vez que se dio a conocer la resolución de la Audiencia alavesa, en la que se confirmaba la nulidad de su nombramiento.

El líder de los socialistas alaveses ha señalado que, tanto el fallo como la renuncia de Rojo, han creado una "nueva realidad" que implica dos "tareas ineludibles" como son "cumplir la sentencia y completar la estructura de Caja Vital con la elección de una nueva presidencia".

Según ha indicado, "todo está en marcha" para proceder a la elección de la nueva dirección y ha subrayado que "todo se realizará en los plazos que corresponda, dando información de ello a la opinión pública para que quien lo desee haga el seguimiento".

Sin embargo, Prieto ha criticado que "la rumorología se ha disparado" y que con las opiniones y especulaciones de los últimos días "se observa cómo se pretenden provocar reacciones, adhesiones y rechazos, sobre diferentes asuntos". "Se puede apreciar, a través de informaciones, el interés por presionar para conducir este proceso hacia determinados intereses políticos o económicos", ha denunciado.

Por ello, ha afirmado que "las opiniones, valoraciones, fuentes y sucedáneos, de autores con firma o anónimos, pueden estar muy alejados de la realidad, y alimentar la confusión".

Asimismo, ha resaltado que "no es decente faltar al respeto como hizo el presidente del PP de Álava, Alfonso Alonso, en un medio escrito, al ex presidente de Caja Vital". "No es justo sembrar dudas, como hace el PP, sobre el funcionamiento de Caja Vital, cuando sus órganos, equipo directivo y empleados, funcionan a pleno y eficaz rendimiento", ha reiterado.

Finalmente, en referencia a los nombres de los posibles candidatos que en los últimos días han aparecido publicados, ha señalado que "no es respetuoso dar nombres, comprometiendo a personas que nadie ha propuesto, y someterlos a críticas absurdas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento