López reitera su oferta de diálogo sobre las cajas aunque cree "de sentido común" que Herrera sea quien "lidere y llame"

Acusa a Mañueco de ser "débil con los poderosos y poderoso con los débiles" y advierte de que la soberbia "no es buena consejera"

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Óscar López, reiteró hoy su oferta de diálogo a Junta y PP en lo que al proceso de reordenación del sistema financiero se refiere aunque consideró "de sentido común" que, en la recta final de la fusión entre Caja España y Caja Duero, sea el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, quien "llame" y "lidere" esas conversaciones.

López, quien compareció ante los medios de comunicación tras una reunión celebrada con Juventudes Socialistas, reconoció no encontrar una "oferta de consenso" por parte del PP y reiteró que tampoco ha recibido llamada de Herrera, quien a su juicio y por "sentido común" debería de "liderar, ejercer y llamar" el proceso como presidente de la Junta.

"¿En esta Comunidad hay presidente?", se preguntó el líder de los socialistas de Castilla y León, quien aseveró que la llamada debería de llegar de Herrera antes de advertir de que "a veces" el "silencio administrativo positivo" sale "negativo" y de que la soberbia "no es buena consejera".

Tras calificar de "desconocida" en otras oposiciones la actitud mantenida por el PSCyL en el proceso y mostrar una vez más su apertura al pacto y al diálogo, López abogó por buscar "la mejor candidatura" para la Presidencia de la nueva caja, fruto de la fusión de Caja Duero y Caja España, punto en el que recordó que otros "vetan" la puesta sobre la mesa y liderada por Santos Llamas pero no presentan alternativas.

Por ello, aseguró que el "circo" del que hablaba la vicepresidenta de Caja España y presidenta de la Diputación y del PP de León, Isabel Carrasco, en relación al proceso para la elección del nuevo presidente, tiene "varias pistas" —en referencia a las decisiones tomadas por los miembros del PP de Ávila y Segovia en los consejos de administración de estas dos cajas—.

En la misma línea, López criticó el hecho de que los que decían que no tenían candidatos los hayan buscado finalmente y hayan llegado "incluso" a ofrecer la Presidencia a personas de otros partidos, en referencia de nuevo a los contactos realizados por Carrasco.

Asimismo y en relación con las últimas declaraciones realizadas por el secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, y contestadas ya en la tarde de ayer por el secretario de Organización del PSCyL, Pedro Muñoz, López lamentó que el también consejero de Interior y Justicia no haya "metido en vereda" al PP de Ávila y Segovia como muestra de "apoyo" a Juan Vicente Herrera.

"Mañueco es débil con los poderosos y poderoso con los débiles", aseveró antes de invitarle a que se dedique "a su tarea" y ayude a Herrera ya que, añadió, si así fuera el pacto entre las dos principales fuerzas políticas de la Comunidad estaría "mejor".

A su juicio, el secretario regional del PP es "cobarde" a la hora de reclamar a sus compañeros el cumplimiento de los pactos alcanzados a nivel autonómico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento