Marisco, carne y pescado, lo más caro a última hora

Los precios de postres, bebidas y entremeses típicos de navidad apenas han variado durante el último mes. En general, el mercado es más económico.
.
.
Foto
.
Los malagueños pueden esperar hasta el último momento para comprar la mitad de lo que comerán en los dos últimos banquetes del año 2005: los postres, las bebidas y parte de los entremeses más típicos (queso y jamón, por ejemplo) mantienen el mismo precio que tenían en noviembre, de acuerdo con el seguimiento hecho por 20 minutos en mercados, grandes superficies y tiendas de comestibles de barrio.Sin embargo, el plato fuerte, carne o pescado, y el marisco es mucho más rentable adquirirlo a finales de noviembre y guardarle sitio en el congelador.

Compra navideña

Mayor subida: El bolsillo sufrirá especialmente si compramos cigalas en El Corte Inglés: la última semana de noviembre el kilo no llegaba a 36 euros y en la presente casi cuesta 120, más del 200% de encarecimiento.

Más: Esta cadena de supermercados apenas ha cambiado el valor de sus productos. En la mayoría, la subida no rebasa los tres euros: cigalas, langosta, cordero... Eso sí, el besugo rompe la media: ha pasado de 15,95 a 35,95 €.

Recomendaciones: Facua ofrece algunos consejos a los consumidores: las promociones de 2x1 ó 3x2 se aplican a pocos productos. Hay que elaborar una lista de compra detallada para evitar gastos innecesarios y comprobar la caducidad.

Alba Chiquero.

24 años. «Los precios han subido mucho con motivo de la Navidad. Por un lado, veo que es normal: al subir la demanda, también lo hacen los precios. Pero los negocios se aprovechan estos días. El pescado y el marisco son los productos que se venden más caros».

Manuel Galeote.

70 años. «El gran aumento de los precios cuando llegan estas fechas tan señaladas es exagerado. Los propietarios de los negocios se aprovechan vendiendo productos carísimos como el pescado y el marisco. Cada año suben más».

Francisca García.

45 años. «He notado que no han variado mucho los precios, al revés de lo que suele ocurrir otros años. Puede ser que esta percepción la haya tenido porque he comprado menos. Pero normalmente en Navidad sube el pescado y la carne».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento