Detenido un hombre en Irún tras atropellar con su moto a una joven y huir del lugar del accidente

Un hombre de 28 años fue detenido en la tarde de ayer miércoles en la localidad guipuzcoana de Irún, tras atropellar con su moto a una joven y huir del lugar del accidente, según ha informado el departamento de Interior en un comunicado.

El joven ha sido detenido bajo la acusación de un delito de omisión del deber de socorro después de haber atropellado a una joven y haber huido sin atender a la víctima.

El hecho tuvo lugar sobre la una y media de la tarde de este miércoles, en la avenida de Letxunborro de Irún, al paso de la carretera GI-2132. A esa hora una patrulla de la Ertzaintza fue requerida en dicho enclave, donde, según varios testigos, una moto acababa de atropellar a una joven cuando cruzaba un paso de cebra.

Los ertzainas desplazados hasta el lugar confirmaron la presencia de la joven herida que estaba siendo atendida por los servicios sanitarios. La chica tuvo que ser evacuada al hospital del Bidasoa con una posible fractura abierta en la pierna.

Los testigos corroboraron que el conductor de la moto, que también había sufrido algunos rasguños tras el siniestro, había abandonado el lugar sin auxiliar a la joven.

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes lograron la información suficiente para identificar al presunto autor de los hechos, que fue localizado en su domicilio. El ahora detenido, que presentaba rasguños en los brazos, ha reconocido los hechos a los ertzainas, al tiempo que ha señalado que había abandonado el lugar porque la moto que conducía carecía de seguro obligatorio.

Por ello, tras constatar que se había desentendido de su responsabilidad en el siniestro, los agentes procedieron a su arresto por un delito de omisión del deber de socorro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento