El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha mantenido la tarde de este miércoles en Mérida, una primera reunión con las fundaciones, asociaciones y organizaciones que participarán el próximo mes de septiembre en la I Conferencia Política del partido.

Según han informado el PSOE en nota de prensa, el objetivo ha sido dar a conocer a los representantes de estas organizaciones, el procedimiento y los plazos para la presentación de aportaciones, así como las posibles fórmulas para designar a los portavoces, que participarán en la conferencia organizada por el PSOE de Extremadura.

En la reunión, en la que Fernández Vara ha estado acompañado por la secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, Ascensión Godoy y el secretario de Ideas y Programas, Alfredo Escribano, los colectivos reunidos han recibido el 'Documento Cero de Debate', que "ha servido de base" a las agrupaciones socialistas y a sus militantes para comenzar el diálogo dentro del partido y "poder, de esta forma, aportar cuantas cuestiones estimen necesarias a este primer documento de trabajo".

Esta ha sido la primera de las reuniones que se mantendrán desde el PSOE de Extremadura con todos los colectivos "que quieran colaborar" en la I Conferencia Política regional del partido, que se celebrará el sábado 25 de septiembre de este año en Mérida.

Así, la conferencia, señala el PSOE, "servirá para determinar las líneas básicas de los aspectos ideológicos y filosóficos" que delimitarán posteriormente el programa electoral autonómico y los municipales del partido en la comunidad.

Los colectivos que han asistido a esta reunión son Cermi, Freapa, Cruz Roja, Aupex, Fademur y de las fundaciones Ciudadanía, Cives, Triángulo, Cultura y Estudios CCOO y Cultura y Trabajo UGT.

Otras organizaciones presentes en la reunión han sido el Consejo de la Juventud, UPA, FIEX Inmigrantes, ONCE, el Comité Antisida, el Secretariado Gitano, Adenex, Fempex, la Federación de Mujeres Progresistas, Feaccu consumidores, Acuex Consumidores, Cavex y Redex.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.