El Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao ha convocado la primera edición del concurso "Bidaiari Dubi Dubi", que premiará videos cortos originales de temática viajera.

Esta iniciativa, que sustituye al anterior concurso de postales de viajes, se enmarca dentro del programa el 'Rincón del Viajero', que desde hace siete años lleva al Distrito de Begoña, durante los meses de octubre y noviembre, una variada oferta de talleres, conferencias, conciertos de música del mundo, proyecciones y exposiciones relacionadas con viajes y aventuras insólitas, de la mano de sus protagonistas.

El certamen está dirigido a personas mayores de 18 años, que deberán presentar vídeos con una duración máxima de tres minutos, en los que se recojan imágenes de diversos lugares de un viaje y también de la persona o personas que lo realizan, así como incorporar música de creación propia o libre de derechos de autor.

Además, los participantes deberán indicar las localizaciones de las imágenes y la última escena hará referencia a los autores del vídeo y, si fuera necesario, al creador de la melodía incluida.

El archivo de vídeo no deberá ocupar más de 10 MB y deberá estar en formato mp4, 3gp, wma, avi o mpg. Los vídeos se presentarán a través de internet, rellenando el formulario de inscripción en www.bilbao.net/dubi-dubi. El plazo de presentación de los vídeos a concurso será del 1 al 15 de octubre. PREMIOS

El fallo del jurado se dará a conocer el día 29 de octubre y el acto de entrega de premios será el 3 de noviembre en el Centro Municipal de Begoña. El primer clasificado recibirá, además de un diploma acreditativo, un premio de 600 euros; el segundo, 300 euros; y el tercero, una estancia de 3 días (2 noches), en un Hotel rural para seis personas (como máximo).

El jurado, que estará presidido por la concejala Delegada del Área de Cultura y Educación, Ibone Bengoetxea, estará compuesto, al menos, por dos personas expertas en viajes y audiovisuales, que valorarán la originalidad y la creatividad de los vídeos en la elección de los lugares mostrados, la melodía incorporada y la composición del vídeo en su totalidad.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.