El cáncer de mama ha reducido su mortalidad en un 10% en la Comunitat Valenciana gracias a los programas de detección precoz, que en esta región son "de los mejores de Europa". Así, de los casos que se diagnostican en estas campañas preventivas, el 80% se cura.

Sin embargo estos datos contrastan con el aumento de la incendia del cáncer de mama por causas que "no están claras", ha apuntado este miércoles la directora de la Unidad de Ensayos Clínicos Fase I de Oncología del Hospital Clínico de Valencia, Ana Lluch, durante la presentación de los resultados de un estudio sobre nuevos fármacos.

En este sentido, Lluch señaló que uno de los "factores importantes" a tener en cuenta en el aumento de la incidencia del cáncer de mama es el incremento de la media de edad a la que la mujer tiene el primer embarazo, y que en estos momentos está en los 30 años.

No obstante, las pacientes cada vez se diagnostican antes, y se trata a edades más precoces, de modo que las posibilidades de curación son mayores, ha sentenciado la especialista.

Consulta aquí más noticias de Valencia.