Evo Morales, nuevo presidente de Bolivia tras obtener la mayoría absoluta

Evo Morales será el nuevo presidente de Bolivia, tras confirmarse este jueves que ha logrado la mayoría absoluta en las elecciones generales del pasado domingo, cuando solamente quedan por revisar 683 de las 21.111 mesas electorales habilitadas.
Evo Morales es felicitado por un ciudadano
Evo Morales es felicitado por un ciudadano
Efe
Evo Morales es felicitado por un ciudadano

Según los datos de la Corte Nacional Electoral, Morales lograba hoy 1.514.328 sufragios, el 54 por ciento de los 2.801.609 votos válidos escrutados, seguido del candidato conservador Jorge "Tuto" Quiroga, que cosechaba 800.401, el 28,5 del total.

La victoria de Morales por mayoría absoluta fue anticipada por las empresas de encuestas que el domingo pasado realizaron escrutinios rápidos en los lugares dispuestos para la emisión del voto. Ahora, a la espera de los resultados al ciento por ciento, las matemáticas confirman ya la rotunda victoria del jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS).

En el hipotético caso de que en las mesas pendientes los electores hubieran sufragado a favor de otro candidato o sus votos fueran nulos o en blanco, el porcentaje obtenido por Morales seguiría siendo suficiente para lograr el cincuenta por ciento más uno.

Evo Morales Ayma, de 46 años, se convertirá el próximo 22 de enero en el primer presidente indio de Bolivia, cuando reciba el mando del país del actual gobernante, Eduardo Rodríguez.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento