El portavoz de la Iglesia reconoce que la broma de la Cope es "inaceptable" y deben de pedir disculpas, según el Gobierno

El portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, mantuvo el jueves una conversación  de caracter privado, según el Obispado, con el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda. En dicha conversación, Camino reconoció  que la "broma" de la COPE al presidente electo de Bolivia, Evo Morales, le parece "inaceptable" y que, en su opinión, la cadena de emisoras, propiedad de la Conferencia, debería pedir disculpas, según han asegurado a 20minutos.es fuentes de la Secretaría de Comunicación. La Conferencia episcopal no precisa si su portavoz ha hecho tales afirmaciones.

Fuentes del Gobierno informaron a Efe de que Martínez Camino expresó esa opinión a Moraleda en el transcurso de una conversación telefónica que ambos mantuvieron el jueves. La conversación telefónica entre ambos se produjo en torno al mediodía y en ella el portavoz de la CEE aseguró que este incidente provocado por la COPE "no podía ser considerado como una broma" y que la radio de la que es propietaria la CEE debería pedir disculpas a Morales porque "se ha pasado de la raya".

Se trata de una conversación privada y por ello no vamos a facilitar información
La Conferencia Episcopal Española (CEE) manifestó a primeras horas de la tarde de hoy que la conversación mantenida entre su portavoz, Juan Antonio Martínez Camino, y el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, "es privada". "Se trata de una conversación privada y por ello no vamos a facilitar información", dijeron a Efe fuentes no oficiales de la CEE, que tampoco precisaron si Camino había calificado de "inaceptable" la "broma" de la COPE y que ésta cadena de emisoras debía pedir disculpas por ello.

La Nunciatura apostólica en España tampoco informó del contenido de la entrevista que mantuvieron el jueves el Nuncio Manuel Monteiro con el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, en el transcurso de la cual el ministro trasladó al representante del Papa en España la protesta del Gobierno boliviano por la "broma" telefónica y le instó a que "hechos deplorables" de este tipo no se vuelvan a producir.

Moraleda habló también el miércoles con el presidente del Consejo de Administración de la COPE, Bernardo Herráez, y éste le trasladó la intención de pedir disculpas por esa "broma", en la que un imitador se hizo pasar por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la conversación que mantuvo con Morales.

Sin embargo, las fuentes del Ejecutivo recordaron que ayer no se hicieron efectivas esas disculpas y la COPE siguió emitiendo la conversación entre el presidente electo boliviano y el imitador de Zapatero.

       NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento