La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar mañana jueves la alerta roja entre las 12,00 y las 20,00 horas por temperaturas máximas de 44 grados en la comarca jiennense de Morena y Condado, así como en el Valle del Guadalquivir (Jaén), mientras que la alerta naranja estará activa en las provincias de Sevilla, Córdoba, Málaga y Granada, así como en el resto de la provincia de Jaén.

Además, y según la información de la Aemet consultada por Europa Press, en el día de hoy está activa la alerta naranja en las provincias andaluzas de Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén, y se ha activado en Granada, por temperaturas máximas de 40 grados. También continúa la alerta amarilla en todas las provincias andaluzas por temperaturas máximas de entre 36 y 38 grados.

De esta forma, la alerta naranja está activa entre las 14,00 y las 20,00 horas de este miércoles por temperaturas máximas de 40 grados

en las campiñas cordobesa y sevillana, así como en las comarcas de Sierra y Pedroches (Córdoba) y Andévalo y Condado (Huelva).

En la provincia de Jaén también se mantiene activa por las mismas temperaturas la alerta naranja en las comarcas de Morena y Condado y el Valle del Guadalquivir entre las 12,00 y las 20,00 horas de este miércoles, franja horaria en la que además se encuentra activa esta alerta en la comarca de Cuenca del Genil (Granada).

Mientras, la alerta amarilla está en vigor entre las 14,00 y las 20,00 horas por temperaturas de hasta 38 grados centígrados en la comarca onubense de Aracena, así como en Sierra Norte y Sierra Sur (Sevilla) y en la Subbética cordobesa.

La alerta amarilla también se mantiene activa entre las 12,00 y las 20,00 horas por temperaturas máximas de 38 grados en las comarcas jiennenses de Capital y Montes, Cazorla y Segura, así como en Guadix y Baza (Granada), las comarcas almerienses Poniente y Almería capital, y Antequera (Málaga).

Por máximas de 36 grados se encuentra activa la alerta amarilla en el litoral onubense, entre las 12,00 y las 20,00 horas, y en el litoral gaditano entre las 14,00 y las 20,00 horas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.