La gerente de la Sociedad Regional de Turismo (SRT), Noelia Menéndez, ha tachado de "lamentable" la actitud del PP de Asturias en materia de turismo. Asimismo, ha sostenido que "las perspectivas para este verano son mejores que las del año pasado".

Así respondió Menéndez a las críticas de los 'populares', que acusaron al Principado de estar desarrollando una mala gestión en el sector turístico, lo que suponía una merma en la competitividad frente a otras autonomías del Cantábrico y la España Verde.

"No se entiende que el PP acuse a este Gobierno de mala gestión cuando según el mismo ranking de las comunidades autónomas al que alude, Asturias ocupa la tercera posición en lo que se refiere al turismo como prioridad política", explicó.

Por otro lado, y según informó el Principado, en lo que va de año el turismo en Asturias "se ha comportado bien". Ha experimentado un crecimiento del dos por ciento en lo que va de año en hoteles, la oferta turística que más se había resentido en 2009. Además se ha registrado un incremento en el número de turistas por primera vez en dos años.

"El sector turístico es, sin duda, el sector que mejor se está comportando ante la crisis", continuó Menéndez. Así, dijo que el número de pernoctaciones se mantiene por encima del millón (1.041.294) y la región lidera el crecimiento en pernoctaciones internacionales de la España Verde, con un incremento del 15 por ciento, "mientras que otras Comunidades gobernadas por el Partido Popular, como Castilla y León o Murcia presentan mayores caídas en el número de pernoctaciones".

En la última década, "Asturias ha apostado por un desarrollo turístico sostenible", según la gerente de la SRT. Para ello, "ha conservando los espacios naturales, protegiendo su costa, diversificando su oferta y apostado por la calidad turística". Más aún, concluyó diciendo que "en estos momentos Asturias es líder en calidad turística y en una oferta al turista muy singular".

Consulta aquí más noticias de Asturias.