Técnico del CIMA dice que hay que evitar que "lo verde y lo sostenible" se utilicen como elemento de publicidad

"Hay que evitar que lo verde y lo sostenible se utilicen como un elemento más de publicidad"

El técnico del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), Jaime Gutiérrez, ha subrayado la necesidad de evitar que "lo verde y lo sostenible" se utilicen "como un elemento más de publicidad".

Gutiérrez se ha pronunciado así este miércoles, durante su participación en el curso de verano de la Universidad de Cantabria (UC) 'Educación ambiental y participación ciudadana, cimientos para una sociedad sostenible', que codirige, y en el que ha impartido una ponencia sobre el cambio climático como temática de los proyectos de educación ambiental.

El experto ha asegurado que el cambio climático se está incorporando a la educación ambiental, pero "queda mucho por hacer". En este sentido, ha señalado la necesidad de que la publicidad incorpore criterios sobre cambio climático en su mensaje. "La publicidad se contradice en muchas ocasiones. Por ejemplo, el hecho de anunciar un coche privado en los autobuses que conforman el servicio de transporte público", explicó el técnico del CIMA.

Gutiérrez Bayo ha destacado la labor de las instituciones públicas porque "están haciendo sus deberes", pero ha abogado por una mayor implicación del sector privado a la hora de introducir el cambio climático dentro de sus criterios. "Hay que evitar que esta temática sea empleada como mera publicidad", ha afirmado.

A pesar de mostrarse cauteloso a la hora de hablar de la labor del sector privado en relación con el cambio climático, Gutiérrez ha reconocido que "se están dando pasos para solventar el problema". De hecho, además de las normativas ejecutadas desde las administraciones para evitar el cambio climático, son muchas las acciones voluntarias, como el Código Ético de la Publicidad en relación con la protección del medio natural.

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