Urbanismo adjudica los desarrollos urbanísticos de Palmas Altas Sur, Buen Aire y Hacienda El Rosario

Las nuevas zonas de expansión urbanística incluyen 1.361 viviendas protegidas

El consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha adjudicado hoy al grupo promotor Gabriel Rojas, S.L., a Metrovacesa y a un conjunto variado de promotoras los desarrollos urbanísticos de las nuevas zonas de expansión correspondientes, respectivamente, a la Hacienda El Rosario, Palmas Altas Sur y el futuro barrio de Buen Aire.

El consejo de gobierno de dicho organismo autónomo, presidido por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), ha adjudicado estos contratos mediante diálogo competitivo y espera formalizarlos en septiembre con una inversión de más de 44 millones de euros que supondrá la liberación de suelo para un total de 1.361 viviendas protegidas.

El grupo promotor Gabriel Rojas, S.L. se ha hecho con los desarrollos de la Hacienda El Rosario, que goza de una superficie de 460.000 metros cuadrados y una inversión municipal de 19 millones de euros. Gabriel Rojas destinará a la construcción de viviendas protegidas un 72 por ciento de la edificabilidad, que se corresponde con 671 viviendas, dejando el 21 por ciento restante a 175 viviendas de precio tasado que se adjudican al Ayuntamiento de Sevilla y un siete por ciento al uso residencial libre, lo que equivale a 45 viviendas.

Por su parte, el desarrollo de Palmas Altas Sur, con una superficie de 679.000 metros cuadrados, ha sido adjudicado a Metrovacesa. En esta bolsa de suelo, en la que el Consistorio ha invertido 23,5 millones de euros, el 43 por ciento de la edificabilidad se destinará a viviendas de protección oficial; el 23 por ciento, es decir, 168 viviendas, a viviendas de precio tasado y el once por ciento a 80 viviendas de renta libre, quedando el 23 por ciento restante para servicios terciarios.

Por último, para el futuro barrio de Buen Aire, en cuya urbanización el Ayuntamiento ha invertido 1,4 millones de euros, se han seleccionado varios promotores. Concretamente, han sido elegidos Urbanizadora del Aljarafe S.L., Iniciativas Concertadas, S.A., Iniciativas de Bienes Inmuebles, S.A., Huerta Nuestra Señora de los Reyes, S.L., y Urbanismo Concertado S.A.

Estos suelos tienen una superficie de 991.078 metros cuadrados y el 100 por ciento de su edificabilidad se destinará a 354 viviendas de protección oficial. El alcalde, además, ha anunciado la convocatoria de nueva edición del Plan Impulsa, "dado el interés suscitado por la primera convocatoria". La nueva oferta pública estará dotada de 57 millones de euros, "esta vez ampliando el abanico de actuaciones ya que no sólo nos limitaremos a las previstas en el PGOU para el primer cuatrienio", ha añadido el alcalde.

El Plan Impulsa permite que el Ayuntamiento pueda acceder a los suelos para edificar viviendas promovidas por Emvisesa y para las previstas en la oferta de suelos que la Gerencia de Urbanismo pondrá a disposición los promotores privados para la construcción de 1.361 VPO, tal y como contempla el Plan Municipal de la Vivienda 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento