El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), José Císcar, ha advertido este miércoles al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que está "incapacitado para dar lecciones cuando su partido está en el punto de mira del oscurantismo", y ha añadido que sus declaraciones "se quedan sin sentido porque la geografía valenciana está llena de casos socialistas sin explicar".

Císcar, en un comunicado, ha afirmado que "son muchos los casos de gestión dudosa en el socialismo valenciano como Alejandro Soler en Elche, Paqui Viciano en Dènia, Manuel Vera en Torrevieja, Carmen Martínez en Quart de Poblet, Gloria Calero en Sagunto, Juan Antonio Toledo en Riba-roja, Salvador Gil en Sueca, Ignacio Ramos en Pilar de la Horadada, Juan Pascual Azorín en Elda, José Luís González en Benijófar, José Joaquín Moya en Bigastro, Juan José Puchol en la Vall de Laguar, Agustín Navarro en Benidorm, Javier Peris en l'Alcora, Josep Tur en Vall d'Uixó, Salvador Górriz en Nules, por citar algunos de casos".

Asimismo, el dirigente 'popular' ha apuntado que la única gestora que se va a crear en la Comuntitat Valenciana "es la del PSPV" porque "le queda poco tiempo como secretario general". Además, su petición de elecciones anticipadas "no es creíble para ningún valenciano porque nadie en su partido le tiene en cuenta".

Císcar ha señalado que la solicitud de Alarte de elecciones anticipadas se debe a que "es la única fórmula que se le ocurre para ser el candidato del PSPV en las autonómicas porque sabe que todas las familias del socialismos valenciano están preparando el candidato para relevarle".

El vicesecretario general del PPCV ha lamentado que Alarte "esté obsesionado con judicializar la vida política" y ha criticado que "lejos de plantar cara a Ferraz para defender los intereses de la Comunitat basa su discurso en el descrédito y la calumnia para tratar de ganar titulares de prensa".

El dirigente 'popular' ha afirmado que desde el PSPV "estén más preocupados en arremeter contra los populares, aprovechando la mínima oportunidad, que en trabajar por los intereses de la Comunitat" al tiempo que ha asegurado que a los socialistas valencianos "ya no le queda nada y por eso han recurrido a la política de desprecio porque no le queda ni líderes, ni discursos ni ideas para nuestro territorio".

Císcar ha indicado que Alarte "carece de total credibilidad para hacer cualquier tipo de valoración, ya que ni tan siquiera en su partido le tienen en cuenta y lo único que quieren es buscarle una rápida salida".

Consulta aquí más noticias de Valencia.