El portavoz de Ciencia y Tecnología del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Pedro Navarro, ha reclamado este miércoles en Teruel que toda la provincia cuente con Internet y TDT de calidad, y ha anunciado que su grupo ha pedido en las Cortes la comparecencia del director general de Tecnologías para la Sociedad de la Información, como responsable de las deficiencias que todavía hay en algunas zonas de Aragón, la mayoría en la provincia de Teruel.

"Desde el Partido Popular pedimos Internet de calidad para todo Aragón, destacando el caso de la provincia de Teruel, que es donde más problemas genera la banda ancha, y así nos lo han comunicado los empresarios que tienen verdaderas dificultades, por ejemplo para dar a conocer sus casas de turismo rural, o simplemente cobrar con tarjeta en los establecimientos, ya que esta operación requiere de Internet", ha explicado Navarro.

Los populares han criticado que se hayan invertido hasta ahora 23 millones de euros para que en Aragón se vea bien la TDT y se disponga de banda ancha en Internet, "pero continúan los problemas, sobre todo en las comarcas del este de Teruel". "No entendemos que se haya creado una empresa pública, otra más, para gestionar esto. Así no se puede controlar por las Cortes, y los graves problemas de acceso a Internet no se han solucionado", ha añadido el diputado autonómico.

Además de solicitar la comparecencia del director general, el Partido Popular ha presentado una propuesta en las Cortes para solucionar "definitivamente" este problema. "Nosotros consideramos que se deben firmar convenios puntuales con operadores privados para garantizar una buena cobertura de Internet con banda ancha en todas las comarcas, y se puede hacer con un coste infinitamente inferior al que tiene la empresa pública creada en Aragón", ha aseverado.

Por su parte, el secretario general del Partido Popular de Teruel, Carlos Muñoz, ha indicado a este respecto que hoy mismo no había servicio de teléfono fijo en las instalaciones de los juzgados de Teruel, y que esta situación se prolonga desde el pasado sábado, por lo tanto tampoco funciona el fax, ni Internet. "Los jueces, fiscales, y resto de personal están trabajando con el móvil", ha apuntado Muñoz.

Consulta aquí más noticias de Teruel.