Canarias quiere incluir en el Plan de Seguros Agrarios 2011 coberturas para los asalariados

Los grupos parlamentarios de Coalición Canaria (CC), Partido Popular (PP) y PSC-PSOE aprobaron este miércoles por unanimidad una proposición no de ley conjunta según la cual solicitan incluir en el Plan de Seguros Agrarios 2011 coberturas para los asalariados.

Los grupos parlamentarios de Coalición Canaria (CC), Partido Popular (PP) y PSC-PSOE aprobaron este miércoles por unanimidad una proposición no de ley conjunta según la cual solicitan incluir en el Plan de Seguros Agrarios 2011 coberturas para los asalariados.

En aplicación de esta proposición no de ley, el Parlamento de Canarias, insta al Gobierno de Canarias, para que este a su vez inste al Gobierno de España a que incorpore a los sindicatos de trabajadores agrarios más representativos, en los órganos de gobierno recogidos en la Ley 87/1978 de Seguros Agrarios Combinados, y el Real Decreto 2650/1979, de acuerdo con su implantación entre los trabajadores del sector, en las mismas condiciones que lo están las patronales agrarias representativas (OPAS).

Además, la Cámara canaria pide al Ejecutivo regional que a su vez solicite al central que facilite "con celeridad, mediante la adopción de las medidas que sean precisas, las coberturas adecuadas para los trabajadores asalariados agrarios en las contingencias y formas que correspondan a la necesidad y pérdidas objetivas de renta que estos sufran". Todo ello, para que sea incluido en el Plan de Seguros Agrarios 2011, que se preparará en los próximos meses.

Al respecto, el diputado del Partido Popular Juan Santana apostó por dar seguridad a los trabajadores asalariados para que "la pérdida de empleo y renta ante fenómenos adversos estarán cubiertos". Por su parte, desde las filas de Coalición Canaria (CC), la parlamentaria Beatriz Acosta señaló que el sistema de seguros agrarios, supone "agravio comparativo" entre los trabajadores por cuenta propia y los asalariados.

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Marcos Pérez, aclaró que los titulares de las producciones agrícolas sí gozan de instrumentos para paliar los efectos de los temporales. El socialista subrayó que el objetivo de la PNL lo comparte plenamente su grupo y consideró que dar más estabilidad a los trabajadores de este sector favorecerá a que sea más potente.

"Es un buen punto de partida para buscar soluciones para la profesionalización del sector", agregó. Al tiempo que subrayó que "hay que solventar este problemática de forma inmediata. En esta tesitura, felicitó a los proponentes CC y PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento