Comisiones Obreras ha convocado huelga los próximos días 14 y 16 de julio en la empresa Guitarras Manuel Rodríguez & Sons, de Esquivias (Toledo) ante "el reiterado retraso en el pago de los salarios" a los 25 trabajadores que componen su plantilla.

La empresa y el sindicato están citados a mediación previa ante el Jurado Arbitral el próximo día 13. De no alcanzarse un acuerdo, la huelga comenzará el día siguiente y se repetirá el viernes 16, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

El delegado sindical elegido por los trabajadores, Pedro Centeno, de CCOO, ha explicado que la empresa lleva ocho años incumpliendo su obligación de abonar en tiempo y forma los salarios, pese a que no sufre ningún tipo de crisis, ni de producción ni de comercialización, y que tampoco tiene problema alguno en el cobro de los pedidos.

Igualmente, Centeno ha destacado que la empresa ya ha asumido diversos acuerdos para regularizar los pagos de los salarios, pero los incumple todos.

"El pasado año, incluso se pactó un ERE temporal, de dos meses, para toda la plantilla, no por cuestiones de producción sino con la pretensión de facilitar a la empresa la puesta al día en sus pagos. La buena voluntad del empresario duró muy poco y enseguida volvió a las andadas", concluye el sindicato.

Consulta aquí más noticias de Toledo.