'Yo, también'
Un fotograma de la película 'Yo, también'. EP

La película Yo, también, protagonizada por Lola Dueñas y Pablo Pineda, y dirigida por Antonio Naharro y Álvaro Pastor, ha recibido el Golden Iris Award, la máxima distinción del Festival de Cine Europeo de Bruselas -celebrado en la capital belga del 23 al 30 de junio-, así como el premio a la mejor película europea.

Cada premio está dotado con 10.000 eurosYo, también suma estos dos premios —cada uno de ellos dotado con 10.000 euros— a los dos Goyas recibidos a la mejor actriz, Lola Dueñas, y a la mejor canción, Yo, también, de Guille Milkyway; Slas dos Conchas de Plata de San Sebastián a los mejores actores, y a los reconocimientos recibidos en Lecce (Italia), Rotterdam (Holanda), Alcalá de Henares, Medina del Campo, entre otros muchos.

Además, durante el pasado mes de junio, Yo, también estuvo seleccionada para los festivales de Sydney, Munich, Edimburgo y Madrid de Cine. Asimismo, en junio se celebró una premier en París, a la que asistieron Lola Dueñas y sus directores, Antonio Naharro y Álvaro Pastor.

También hay que reseñar que fue la única película española seleccionada para el festival de cine independiente de Sundance (Estados Unidos), en el pasado mes de enero, y que en el festival-mercado de Madrid de Cine fue una de las tres películas más demandadas, y por la que mostraron mayor interés los medios de comunicación y distribuidores de otros países.