El concejal del PP Manuel Pecharromán ha acusado hoy a PSOE e IU de querer cerrar la enseñanza del Bachillerato de Ciencia y Tecnología en régimen nocturno del IES del Bachillerato, al rechazar en la Junta de Portavoces celebrada hoy miércoles la propuesta 'popular' de aprobar una Declaración Institucional en el próximo Pleno en contra de la medida aprobada por la Consejería de Educación.

Pecharromán, en rueda de prensa en el Ayuntamiento, ha señalado que PSOE e IU se han "quitado la careta y dejaron tirados a los alumnos". El edil ha explicado que el razonamiento dado por la alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso, para no apoyar la iniciativa del PP, fue que los estudiantes pueden ir probablemente al IES Calderón de la Barca, que también cuenta con enseñanzas nocturnas.

El concejal ha insistido en que en momentos de crisis no se puede perscindir de posibilidades de formación y mejora. Además, ha comentado que gran parte de los alumnos no va a poder continuar esos estudios por problemas de horario, al ser la única opción el Calderón de la Barca en El Coto, que les que queda muy lejos. Según él, el IES Feijóo está muy bien comunicado por tren y autobús, lo que permitía llegar a alumnos desde Carreño y Gozón.

Consulta aquí más noticias de Asturias.